Zetta emite un comunicado oficial en el que trata de defenderse de las acusaciones

screenshot002

Actualización 22:00: El equipo de Forocoches ha preparado un comunicado en el que rebaten los argumentos esgrimidos por Zetta Smartphones en su comunicado.

Este fin de semana ha sido bastante más ajetreado de lo habitual a causa de las revelaciones sobre las prácticas llevadas a cabo por la compañía española Zetta Smartphones.

La compañía prometió ayer que emitiría un comunicado oficial, pero no ha sido hasta hoy cuando la compañía lo ha publicado en su página web.

EL PRINCIPAL VALOR DE ZETTA RESIDE EN LA ADAPTACIÓN DE LOS SMARTPHONE Y SU SERVICIO POSTVENTA

Ante las manifestaciones “no contrastadas” vertidas en distintos foros y medios de comunicación, la empresa de telefonía móvil afincada en Zafra, con domicilio inicial en Madrid,  Zetta Smartphone,  afirma que las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas.

El primer Smartphone que esta compañía Extremeña sacó a la venta, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas.

En otros modelos,  esta empresa comparte componentes electrónicos  con algunas empresas del sector asiático,  afirman que desde Zetta Smartphone se trabaja en la mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos.

Los componentes de los  Smartphone de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso  desde Zetta se añade la incorporación del software que supone  la mejora y el posible uso del mismo.

Zetta afirma que el verdadero valor añadido de esta empresa, es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano Extremeño, Español y Europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido.

Zetta es una pequeña empresa, con apenas 7 trabajadores,  que humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento.

Zetta Smartphone.

Como podéis leer, Zetta argumenta que su valor añadido se basa en la adaptación del software, aunque no explica que utiliza Cyanogen Mod, una versión que no es para fines comerciales. Tampoco nos queda nada claro a qué software de adaptación a las redes europeas se refieren en su comunicado.

Zetta también explica que comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático, cuando en realidad las pruebas revelan que utiliza íntegramente smartphones de otras marcas chinas, no componentes.

Echamos de menos alguna referencia al uso de logotipos de fabricantes como JBL o Gorilla Glass en las cajas de sus productos, cuando no parece que sus dispositivos incorporen dichas tecnologías.

En definitiva, la respuesta de Zetta no nos convence para nada. Tampoco ha convencido a los forococheros, que han preparado una lista de puntos que rebaten el comunicado y que puedes leer aquí.

Quizás te interese

El co-fundador de ZETTA se muestra tranquilo porque “tiene todos los papeles en regla” y prepara una comunicado oficial

Ayer fue un domingo bastante más ajetreado de lo habitual a causa de las revelaciones …

  • Chaval… si querías que colara lo primero que tendrías que haber hecho es no compartir fotos de como pegas bellotas a xiaomis en un grupo de telegram de 400 personas.

  • Max Powell

    Luis Aguilar, se que es de gran valor poner lo último de la red, pero el comunicado de forocoches, o esas ideas eran de un borrador. Actualmente está en progreso. Si quieres dejo por aquí el enlace al comunicado cuando esté completamente terminado.

    • No hay problema, lo hemos eliminado para no dar lugar a equívocos. Cuando lo tengáis listo avísame por aquí o a teknofilo[arroba]teknofilo.com

      • Max Powell

        Ya te envié un correo

  • Pingback: Bitacoras.com()