4.400 millones de personas aún no tienen Internet y aquí es donde viven

Para muchos de nosotros Internet es una parte fundamental de nuestras vidas. Sin embargo, un estudio de McKinsey & Company sobre las barreras de adopción de Internet ha desvelado que cerca de 4.400 millones de personas todavía no están conectados a la Red.

Algunos países presentan una tasa de penetración de Internet realmente baja. In Myanmar, un 99,5 por ciento de la población está desconectada; en Etiopía, casi un 98 por ciento; en Tanzania, más de un 95 por ciento; y en la República Democrática del Congo, casi un 95 por ciento.

Entrada Relacionada

Un 64 por ciento de la población desconectada vive en entornos rurales, donde la carencia de infraestructura, empleo, educación y sanidad impiden la adopción de Internet. En la India, alrededor de un 45 por ciento de la población vive sin electricidad, lo que hace que el acceso a Internet sea algo impensable.

Aquellos que no tienen acceso a Internet son, sorprendentemente, los más jóvenes. Más de un 80 por ciento de las personas que no están conectados a Internet tienen menos de 55 años, y más de un 42 por ciento tiene menos de 25 años.

Aunque los 4.400 millones de personas que viven sin Internet se irán conectando poco a poco a medida que las barreras económicas, sociales y tecnológicas caigan, todavía estamos lejos del acceso universal a Internet del que muchos han hablado en los últimos años.  |  Fuente: Washington Post

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más