Samsung Galaxy S7 vs LG G5: Comparamos sus características preliminares

Tanto Samsung como LG han confirmado que sus nuevos teléfonos estrella – el Galaxy S7 y el LG G5 – serán presentados oficialmente el domingo 21 de febrero, la víspera de que arranque el Mobile World Congress.

Aunque nada es oficial respecto a las especificaciones de ambos teléfonos, los rumores y las filtraciones han revelado buena parte de las características, que han recogido en Phone Arena.

A continuación vamos a comparar ambos dispositivos en sus principales aspectos – diseño, pantalla, hardware, batería, cámaras y precio – y nos gustaría saber por cuál de los dos os inclináis.

 

Diseño

Samsung-Galaxy-S7-and-Galaxy-S7-edge_001Samsung ha mejorado el diseño de sus teléfonos espectacularmente en el último año con la introducción de metal y cristal, y el abandono definitivo del plástico en sus terminales de gama alta e incluso de gama media (como el Galaxy A5 2016).

El Galaxy S7 se mantendrá fiel a este diseño de metal y cristal pero las esquinas estarán más redondeadas, por lo que el teléfono debería sentirse mejor en la mano.

El abultamiento de la cámara trasera probablemente seguirá presente, pero será menor.

LG ha ido experimentando con distintos diseños y materiales en el pasado. Así una de las variantes del G4 cuenta con una cubierta trasera de piel. Sin embargo, el cuerpo del teléfono es de plástico y por tanto su apariencia es menos sofisticada que la de sus competidores.

lg-g5-render-640x360[1]Se espera que el LG G5 ofrezca un cambio radical en el diseño, y cuenta con un cuerpo de metal y un sistema de reemplazo de batería muy original.

Otra de las señas de identidad de LG – los botones en la parte de atrás – también se desvanecerá ya que los botones estarán en los laterales y el lector de huella en la parte de atrás.

Aparentemente el Samsung Galaxy S7 mantendrá el conector micro-USB de siempre, pero el LG G5 podría dar el salto a USB Tipo-C. Aunque el conector USB Tipo-C tiene la ventaja de la reversibilidad, también tiene el inconveniente de que no es compatible con los cables actuales.

 

Pantalla

Las pantallas de Samsung son de las mejores que encontramos en el mercado, ya que cuentan con paneles Super AMOLED que ofrecen un contraste descomunal, unos colores muy vivos y un nivel de brillo muy elevado. Y además con un consumo de energía moderado.

El Galaxy S7 llegará con una pantalla de 5.1″ mientras que el Galaxy S7 edge contará con una pantalla curvada de 5.5″. En ambos casos veremos pantallas Super AMOLED con resolución Quad HD, y la gran novedad será una pantalla sensible a la presión con una tecnología similar al 3D Touch del iPhone 6s.

LG fue pionera en la incorporación de paneles Quad HD en los teléfonos, y se espera que el LG G5 cuente con una pantalla Quad HD de 5.6″. No será un panel sensible a la presión pero vendrá acompañado por una pantalla secundaria donde veremos notificaciones y accesos directos a aplicaciones, como en el LG V10.

 

Hardware

Ambos teléfonos serán muy potentes y llevarán los mejores componentes del mercado. Tanto el Samsung Galaxy S7 como el LG G5 contarán con un procesador Snapdragon 820 y 4GB de RAM, que por primera vez podría competir de igual a igual en rendimiento de un solo núcleo frente a los chips de Apple.

El Samsung Galaxy S7 también llegará en una variante con el chip Exynos 8890, que probablemente ofrecerá un rendimiento muy similar al del Snapdragon 820.

Ambos teléfonos llegarán con un almacenamiento mínimo de 32GB y será ampliable mediante micro-SD. Esto será un gran alivio para lo seguidores de Samsung, que el año pasado se sintieron muy molestos por la ausencia de una ranura micro-SD.

 

Batería

El Samsung Galaxy S7 llevará probablemente una batería de 3.000 mAh que, unida a un chip Snapdragon 820 mucho más eficiente y a una pantalla con menor consumo, hará que la autonomía del teléfono mejore significativamente respecto al modelo del año pasado.

El analista Eldar Murtzain afirma que el Galaxy S7 ofrecerá 17 horas de reproducción continua de vídeo, una cifra impresionante de ser cierta.

El LG G5 también mejorará la autonomía, un área donde tanto el LG G3 como el LG G4 tienen una asignatura pendiente, y contará con un sistema de reemplazo de batería por la parte inferior del teléfono.

El Galaxy S7 contará con carga inalámbrica, pero no sabemos si el LG G5 incorporará también esta tecnología. Ambos teléfonos contarán con tecnología de carga rápida.

 

Cámaras

Tanto el Samsung Galaxy S5 como el Galaxy S6 tenían una cámara principal de 16MP, pero según los rumores el Galaxy S7 llevará una cámara de 12MP. A pesar de la menor resolución, la calidad de la imagen será muy superior en escenas con poca luz, un área donde los teléfonos móviles suelen sufrir.

El LG G5 contará con dos cámaras traseras, una con un módulo de 16MP y otra con un módulo de 8MP. Esta configuración de cámara doble permitirá al teléfono cambiar la distancia focal, lo que emulará un sistema de zoom óptico.

 

Precios

Es un poco pronto para hablar de precios, pero se cree que el Samsung Galaxy S7 podría llegar por 650 dólares y el Galaxy S7 edge por 750 dólares. Estos precios se podrían traducir en 700 y 800 euros respectivamente, al añadir impuestos.

En cuanto al LG G5, el precio es todo un misterio aunque tradicionalmente LG ha comercializado sus teléfonos a un precio inferior que Samsung.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario