¡SORTEOS! Sorteamos un Huawei P20, un Xiaomi Mi MIX 2s o un OnePlus 5T [ Ver sorteos ]

Bitdefender Mobile Security: Analizamos la app de seguridad definitiva para tu móvil Android

Las amenazas de seguridad son cada vez más numerosas y más peligrosas. En los últimos meses hemos escuchado casos bastante llamativos, como anuncios que agotan la batería de tu dispositivo por minar criptomoneda o, por supuesto, las vulnerabilidades Spectre y Meltdown que pusieron en jaque a toda la comunidad.

Por esta razón, nunca viene mal contar con cierta protección extra en nuestro dispositivo, más aún cuando cada vez llevamos a cabo actividades más sensibles desde ellos, como realizar transacciones financieras.

Una buena alternativa para proteger nuestro dispositivo Android es Bitdefender Mobile Security de la compañía Bitdefender, que es uno de los pocos productos que puede presumir de haber superado con la máxima puntuación las últimas pruebas de protección y utilidad del AVTest

 

Así te protege Bitdefender Mobile

Analizador malware analiza tu dispositivo en busca de software dañino. Además, todas las apps se analizar automáticamente después de una instalación y actualización para que el dispositivo se mantenga a salvo sin necesidad de programar análisis periódicos.

Privacidad de la cuenta analiza tu dirección de e-mail y te informa si ha sido utilizada en algún servicio con problemas de seguridad.

Por ejemplo, en mi caso me indicó con acierto que había utilizado mi e-mail para registrarme en Tumblr.com, que tuvo un problema de seguridad y se filtraron millones de usuarios y contraseñas, por lo que sería recomendable que cambiase la contraseña.

Antirrobo permite localizar, bloquear, borrar o enviar un mensaje a tu dispositivo Android de forma remota. Es posible incluso capturar una fotografía si alguien intenta manipular tu dispositivo, o hacer que empiece a emitir una alerta sonora para saber dónde está el dispositivo, lo cual es útil incluso cuando pierdes el teléfono en casa,

Localizador permite hacer que el teléfono suene cuando se aleje demasiado de tu reloj o pulsera inteligente con Android Wear.

Consola web de Bitdefender

Bloqueo de apps permite añadir un PIN a aquellas apps que quieras mantener a salvo de miradas ajenas. Es posible elegir si las apps deben estar bloqueadas siempre, hasta el apagado de pantalla o si permites una salida breve. También puedes crear redes WiFi de confianza para que, si estás en un sitio seguro, no se active la protección.

Esta funcionalidad es compatible con el uso de huella dactilar, por lo que no necesitas introducir un PIN si tu smartphone posee un lector de huella dactilar. En mi caso, he protegido apps como Fotos para que, si dejo a alguien mi smartphone, no pueda curiosear en mis fotografías.

Seguridad Web analiza las páginas web a las que accedes y te advierte sobre aquellas que son peligrosas para que puedas evitarlas y navegar con seguridad. Es compatible con Chrome, Dolphin, Firefox, Opera y Opera Mini.

En mis pruebas, he accedido a páginas peligrosas alojadas en WICAR.org que aprovechan vulnerabilidades de ejecución remota de código en applets Java o vulnerabilidades de Adobe Flash, y en todos los casos han sido detectadas.

El Asesor de Privacidad te indica los permisos de cada app, y te marca con colores aquellas que tienen acceso a permisos que pueden ser potencialmente peligrosos para tu privacidad.

Por último, Bitdefender también ofrece un servicio de VPN de pago, aunque puedes utilizar 200MB al día gratuitamente.

En el apartado de posibles mejoras, nos gustaría que Bitdefender añadiera en el futuro funcionalidades para bloquear llamadas indeseadas (por ejemplo, llamadas de publicidad) y funciones de control parental para dispositivos utilizados por niños.

 

Experiencia de uso de Bitdefender Mobile

En mis pruebas, la app Bitdefender Mobile se ha comportado correctamente y no he experimentado un mayor consumo de batería en el smartphone donde la he probado ni una ralentización del dispositivo por tener activa la protección. En este aspecto, la compañía ha hecho un buen trabajo manteniendo la app ligera.

Tampoco me he encontrado con falsos positivos, es decir, con avisos de seguridad erróneos durante la instalación y uso de apps de Play Store o de otras fuentes de confianza.

 

Disponibilidad y precio

Bitdefender está disponible en la Google Play Store, así como en la propia web de Bitdefender.

Su precio es de 9,99 euros, que es un precio bastante razonable para todas las funcionalidades que incorpora. Además, tienes la posibilidad de probar la app con todas las funcionalidades durante 14 días.

SORTEOS: Sorteamos un Xiaomi Mi MIX 2s, OnePlus 5T o Huawei P20 [ Ver sorteos ]