Análisis del Honor Play a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Multimedia

El Honor Play incorpora un único altavoz en la parte inferior del teléfono, junto al conector USB, por lo que resulta bastante fácil taparlo con la mano cuando utilizamos el teléfono en horizontal — algo bastante habitual en un smartphone para juegos.

Centrándonos en la calidad del sonido, el Honor Play ofrece una experiencia de sonido correcta a la hora de reproducir música y, sobre todo, ver vídeos o jugar.

Lógicamente no está a la altura de otros dispositivos con altavoces estéreo o, por ejemplo, del LG G7 ThinQ con su sistema BoomBox, pero suena con bastante potencia.

Si acostumbras a escuchar música con auriculares, te alegrará saber que Honor incluye una tecnología de audio 3D a la que denomina Histen.

Esta tecnología permite disfrutar de diversos modos de reproducción a través de tus auriculares: automático, audio 3D, natural y estándar. El Honor Play incorpora también un ecualizador de sonido de diez bandas con varios modos predefinidos.

En la práctica, el sonido se escucha bastante bien con auriculares, aunque mi oído poco entrenado no aprecia una mejora sustancial con respecto a otros smartphones de gama alta.

 

Como curiosidad, el Honor Play incorpora una funcionalidad llamada Fiesta que permite sincronizar la reproducción de música a través de múltiples teléfonos para crear un efecto de sonido envolvente inmersivo.

Para que funcione es necesario que todos los teléfonos estén conectados a la misma red WiFi, y los amigos pueden unirse escaneando un código QR que aparece en la pantalla o acercando los teléfonos para emparejarlos por NFC.

 

El Honor Play incorpora su propio software de reproducción de música con una interfaz simple y minimalista que permite visualizar las canciones por título, álbum, artista y carpeta.

El color de fondo del reproductor de música se ajusta a la portada del disco que se está reproduciendo en cada momento, lo cual le añade un toque colorido bastante atractivo.

La portada en sí misma se muestra dentro de un círculo, y en caso de que el fichero de música incorpore la letra de la canción, esta también aparece en el reproductor. La app permite crear listas de reproducción y marcar canciones como favoritas.

El reproductor de música no es capaz de descargar carátulas automáticamente desde Internet y, aunque es posible reproducir la música en un dispositivo de sonido externo, no es posible reproducir música almacenada en otros dispositivos de red.

 

La aplicación Galería se utiliza para visualizar y reproducir las fotos y vídeos almacenados en el teléfono. La nueva app incorpora ahora capacidades de IA para crear Recuerdos (álbumes dinámicos según la fecha, la hora y la ubicación de las foto) y clasificar fotos automáticamente en función del contenido.

En mi caso, sin embargo, tras varias semanas de uso, no ha aparecido ningún contenido en Recuerdos, Personas o Cosas sino únicamente en Ubicación.

La aplicación también permite editar las imágenes mediante diversas funcionalidades integradas, aunque no incorpora nada que no hayamos visto antes en otras similares.

 

Honor ha incluido una app específica para reproducción de vídeo, y el teléfono es capaz de reproducir sin problemas ficheros compatibles con suavidad gracias a su procesador. Esta app además va a permitir acceder al servicio Huawei Video que acaba de ser lanzado en España.

Hemos reproducido algunos vídeos 1080p y 4K codificados con H.264 y con el codec más moderno HEVC, y todos ellos se han reproducido bien.

Por supuesto, también hemos podido disfrutar de películas de servicios de streaming como Netflix sin problemas.

El Honor Play cuenta con la certificación Widevine L1, por lo que es posible ver contenidos en HD procedentes de Netflix — muchos smartphones se quedan en Widevine L3 y solo reproducen el contenido en SD. De hecho, el Honor Play es de los pocos smartphones que hemos visto que reproducen contenido de Netflix en Full HD (1080p) en lugar de solo HD (720p).

Cámara de fotos

El Honor Play llega con una doble cámara trasera: la cámara principal cuenta con un sensor con resolución de 16MP y apertura f/2.4, mientras que la cámara secundaria posee un sensor con resolución de 2 MP y apertura f/2.2. Las lentes carecen de estabilización óptica.

La cámara principal se encarga de capturar la imagen, mientras que la cámara secundaria tiene como objetivo captar información de profundidad, discerniendo entre el sujeto y el fondo. El teléfono incorpora un modo Apertura que simula una lente con apertura variable y nos permite difuminar las zonas de la imagen alejadas, así como un modo Retrato.

En el modo Apertura, tras tomar la fotografía, podemos editarla para ajustar el valor de apertura en caso de que no el resultado no sea el deseado.

Aquí podemos ver un ejemplo con modo Apertura en el que conmutamos entre dos aperturas diferentes.

» Fotografías originales: Menor apertura y Mayor apertura

 

Lamentablemente, esto no es así al utilizar el modo de Retrato, por lo que nos la jugamos a que la fotografía salga bien. Honor ha añadido algunos efectos de belleza e iluminación al modo Retrato, pero estos tampoco pueden ser aplicados a posteriori sino que debes utilizarlos al tomar la fotografía.

Aquí podemos ver una fotografía tomadas con el modo Retrato, donde podemos apreciar que el Honor Play hace un buen trabajo de desenfoque pero tiene algunos problemas a la hora de distinguir el pelo y el contorno del cuerpo del fondo de la imagen, como es habitual.

Modo Retrato del Honor Play

 

El Honor Play presume de utilizar algoritmos basados en Inteligencia Artificial (IA) para reconocimiento en tiempo real de más de 500 escenas pertenecientes a 22 categorías.

En función de la escena detectada, el Honor Play aplica distintos ajustes de cámara para realzar la imagen. Por ejemplo, si detecta que estás haciendo una fotografía a una planta, conmuta al modo Vegetación que realza los tonos verdes. Si fotografías comida, potencia los colores de los alimentos para que parezcan más apetitosos. El uso de la IA también activa el modo HDR cuando detecta que es necesario.

Si no quieres utilizar el modo de disparo propuesto, puedes desactivar fácilmente el modo de IA. Incluso es posible desactivarlo a posteriori, desde la Galería de imágenes, lo cual es muy interesante porque, en mi experiencia, las fotografías con IA tienden a mostrar colores demasiado artificiales.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de fotografías tomadas con el modo normal y con el modo IA. En general, los colores al tomar las fotografías con el modo IA activado resultan demasiado saturados, como se puede apreciar.

La buena noticia, como hemos comentado antes, es que el teléfono guarda las dos versiones de la misma fotografía: con y sin IA.

 

En la pantalla de bloqueo existe un acceso directo a la cámara pero podemos tomar una captura de manera aún más rápida en poco más de un segundo si pulsamos el botón de bajar volumen dos veces rápidamente. El teléfono apenas tiene tiempo para enfocar al tomar una de estas fotos ultra-instantáneas, por lo que la captura no es siempre perfecta.

Como en todo el interfaz, Honor ha optado por un diseño minimalista de la aplicación de cámara. A la izquierda tenemos controles para acceder a los Ajustes, activar el modo de IA, activar las fotos con movimiento, ajustar el flash y activar el modo escáner.

El modo escáner permite leer códigos QR y, si instalas la app Amazon Assistant, realizar búsquedas de productos para comprar en Amazon.

La cámara dual del Honor Play llega con funcionalidades de Inteligencia Artificial

 

A la derecha, encontramos los botones para capturar fotografía y conmutar entre la cámara frontal y trasera (curiosamente, no es posible conmutar entre ambas cámaras arrastrando el dedo de izquierda a derecha por la pantalla). Al lado, podemos encontrar botones rápidos para acceder a los modos Apertura, Lente AR, Retrato, Foto, Vídeo y Más.

Este último botón muestra todos los modos de captura: profesional, cámara lenta, noche, panorámica, pintura con luz, HDR, cámara rápida, filtro, panorámica 3D, marca de agua, reconocimiento de documentos, creador 3D y modo artístico. Son tantos los modos de disparo que resultan algo abrumadores.

Si escogemos el modo de fotografía profesional, a la derecha de la pantalla aparecen las opciones de la cámara: nivel de sensibilidad ISO (Automático, 50-3200), la zona de medición de la exposición, la velocidad de disparo, la compensación de exposición, el modo de enfoque, y el balance de blancos.

En cuanto a la velocidad de la cámara, el arranque de la aplicación Cámara es casi instantáneo y el enfoque resulta ser bastante rápido.

En condiciones de buena luz, la cámara del Honor Play toma buenas capturas con un colorido bastante intenso y un contraste elevado, como podemos apreciar en estas imágenes.

 

Cuando la luz escasea, la IA entra en escena tratando de mejorar el contraste y la saturación de los colores pero el ruido resulta bastante visible y, en consecuencia, la calidad de la imagen se resiente.

Las zonas de color plano, como el cielo de las siguientes fotografías, se ven con bastante grano y, si se amplía el detalle, los detalles de la escena carecen de nitidez. La ausencia de estabilización óptica y una apertura de lente no demasiado amplia obligan al teléfono a elevar la sensibilidad ISO hasta valores de 2.000 o 3.000 y, en consecuencia, aparece mucho ruido.

Fotografías en condiciones de escasa luz

 

En cuanto a la grabación de vídeo de la cámara trasera, el Honor Play puede grabar vídeo a 1080p a 60 fps, así como a resolución 4K a 30 fps. Sin embargo, la estabilización electrónico solo funciona a resoluciones 1080p a 30 fps o inferiores.

Un aspecto interesante es que es posible seleccionar si queremos guardar los vídeos en el formato tradicional H.264 o en el formato más moderno H.265, que reduce el tamaño de los vídeos sin disminuir calidad pero no es tan compatible .

Los vídeos tienen una calidad correcta, como se puede apreciar en el siguiente vídeo capturado por el teléfono, pero la imagen se ve bastante temblorosa al capturar vídeo en 4K debido a la ausencia de estabilización.

Vídeo grabado con el Honor Play a [email protected]

 

La cámara frontal es de 16MP con apertura f/2.0 pero carece de enfoque automático, por lo que, en función de la distancia, la imagen puede ser algo desenfocada.

Como muchos otros teléfonos, ofrece modos de belleza para mejorar nuestro aspecto en los selfies y también es capaz de simular un modo Retrato para desenfocar el fondo de la imagen.

La calidad de la imagen es bastante correcta, como podemos apreciar en esta imagen.

Selfie tomado con la cámara frontal del Honor Play

 

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Honor Play en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

Llamadas de voz

En las pruebas que he realizado la calidad de la voz es correcta y he podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

La aplicación de Llamadas y de Contactos son la misma, con pestañas separadas para el marcador, la lista de contactos y los favoritos.

Ir a página