fbpx

Análisis del OnePlus 3 a fondo


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

 

Multimedia

OnePlus 3 - Teknofilo - 10El OnePlus 3 cuenta con un único pequeño altavoz en la parte de abajo del teléfono, por lo que no cabe esperar mucho de la calidad del sonido.

Sin embargo, el altavoz nos ha sorprendido con una potencia bastante elevada y una calidad aceptable para tratarse de un altavoz de estas características.

Obviamente la calidad del sonido no puede competir con la de otros teléfonos que incorporan altavoces frontales estéreo.

La posición del altavoz no es la mejor, ya que es sencillo taparlo con un dedo o con la mano cuando sostenemos el teléfono en horizontal.

El OnePlus 3 incorpora su propio reproductor de música, que posee una interfaz extremadamente simple. Según la compañía, Play Music de Google trata de venderte una suscripción a su servicio de música en streaming a cada momento, mientras que su reproductor se centra en que disfrutes de la música.

La aplicación Música de OnePlus permite ordenar las canciones por título, artista o álbum, y ofrece la posibilidad de añadir etiquetas. De esta forma puedes etiquetar tus canciones como, por ejemplo, «gimnasio» o «fiesta» para crear listas de reproducción fácilmente.

 

Para ver fotografías, el OnePlus 3 cuenta con la aplicación Fotos de Google, que permite organizar las imágenes, realizar copias de seguridad de las mismas en tu cuenta de Google, y retocarlas gracias a un gran número de ajustes y filtros de imagen.

OnePlus no ha incorporado ninguna aplicación para visualizar vídeos, sino que se utilizan las propias aplicaciones del sistema. La reproducción de vídeos almacenados en el teléfono es buena gracias a su pantalla 1080p que, como hemos comentado, ofrece negros profundos y colores vivos.

OnePlus 3 - Teknofilo - 33

 

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos sometido al OnePlus 3 a una completa batería de vídeos de prueba.

Estos son los detalles de los vídeos que hemos probado

FicheroResol.CodecCodif.AudioSubs
Birds.mkv1080p H.264H@L4.1
HDDVD.mkv1080pVC1AP L3 AC3
Monsters.mkv1080p H.264H@L4.1DTS
Suzumiya.mkv720p H.264H@L5.1Vorbis
Matrix.mkv480p XVIDAS L5HE AAC
Potter.mkv720p H.264H@L3.1Dual
Planet.mkv720p H.264 H@L5.1 AC3
Shrinkage.mp4720pH.264 H@L3.1AAC
Shrinkage2.mkv720pH.264 H@L3.1AAC
Planet 2.mp4720pH.264 H@L5.1AC3
Elysium 4K.mp44KH.264 H@L5.1AAC
Interstellar 4K.mp44KH.264 H@L5.1AAC

 

A continuación mostramos los resultados de las pruebas de reproducción:

FicheroVídeoAudioSubs
Birds.mkvNo
HDDVD.mkvNoNo
Monsters.mkvNoNo
Suzumiya.mkvNo
Matrix.mkvNoNoNo
Potter.mkv
Planet.mkvNoNoNo
Shrinkage.mp4
Shrinkage2.mkv
Planet 2.mp4NoNo
Elysium 4K.mp4
Interstellar 4K.mp4NoNo

 

Como se puede apreciar, el reproductor pro defecto no permite escoger pistas de audio, no soporta subtítulos en el propio fichero de vídeo, y no reproduce pistas de sonido AC3 ni DTS.

El teléfono ha sido perfectamente capaz de reproducir uno de los dos ficheros 4K que hemos probado con total fluidez, pero el otro no ha sido capaz de abrirlo. Aunque no tiene mucho sentido ver películas de una resolución tan elevada en la pantalla de un móvil, solemos utilizar esta prueba para evaluar la potencia del teléfono.

Los vídeos procedentes de otras aplicaciones, como YouTube o Netflix se ven perfectamente en el OnePlus 3.

OnePlus 3 - Teknofilo - 7

 

Ir a página :