Análisis del OnePlus 3 a fondo


🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Ir a página :

Cámara de fotos

La cámara principal del OnePlus 3 incorpora un sensor Sony IMX298 de tamaño 1/2.8″ con resolución de 16MP, una lente con apertura f/2.0 y un sistema auto-enfoque híbrido por detección de fase.

Además la cámara cuenta con un sistema de estabilización óptica, por lo que es capaz de compensar pequeños temblores de la mano. Esto debería mejorar la calidad de la imagen al tomar fotografías en entornos poco iluminados.

El interfaz de la cámara es muy simple. A la derecha, encontramos dos iconos para conmutar entre cámara frontal/trasera y ajustar opciones (cuadrícula, cuenta atrás y formato), así como el botón de captura de foto.

OnePlus 3 - Teknofilo - 34

 

Para enfocar un elemento de la imagen basta con pulsar sobre él y veremos cómo aparece un círculo en ese punto que nos permite además ajustar la exposición manualmente arrastrando el dedo en sentido circular.

Si arrastramos la pantalla hacia abajo accedemos podemos conmutar entre la captura de fotografías y la grabación de vídeo. A la izquierda tenemos un icono que nos permite establecer distintos modos de captura: lapso de tiempo, cámara lenta, foto, vídeo, manual y panorama.

En el modo Manual es posible modificar distintos parámetros como el balance de blancos, el enfoque, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO.

Al contar con enfoque por detección de fase, la cámara resulta ser bastante rápida enfocando en condiciones de buena luz. Cuando la luz escasea, el enfoque por láser que incorporan otros teléfonos resulta bastante más efectivo. A la hora de registrar la fotografía en sí, es decir, cuando pulsamos el botón de captura, la cámara es rápida.

OnePlus 3 - Teknofilo - 9

 

Hemos realizado una comparativa entre la cámara del OnePlus 3 (16MP) con las de varios smartphones: Xiaomi Mi 5 (16MP), iPhone 6s Plus (12MP, OIS), LG G5 (16MP), Samsung Galaxy S7 edge (12MP), Moto G4 Plus (16MP) y Sony Xperia X (23MP).

Aquí podemos observar una comparativa de fotografías tomadas sobre las seis de la tarde, cuando todavía había mucha luz. La imagen captada por el OnePlus 3 ofrece una buena nitidez, como se puede apreciar al observar las letras del cartel que sobresale o el contorno de los ladrillos. Se nota la mayor resolución del sensor de 16MP frente a otros teléfonos con resolución inferior – como el iPhone 6s Plus con 12MP.

Sin embargo, los colores de la imagen captada por el OnePlus 3 se ven más apagados y el contraste también está por debajo del de otros terminales. Por suerte son cosas que se pueden resolver fácilmente con post-procesado.

comparativas fotos dia

 

Esta otra escena ha sido captada pasadas las diez de la noche, cuando apenas queda luz ambiente y, por tanto, los teléfonos tienen grandes dificultades para contener el ruido.

La imagen captada por el OnePlus 3 está algo sub-expuesta y, por tanto, se ve más oscura que el resto. Los colores también se ven algo más apagados. El ruido está bastante controlado y la imagen sigue ofreciendo una nitidez aceptable. Otros teléfonos, como el Sony Xperia X, aplican un algoritmo de reducción del ruido tan agresivo que acaben con cualquier detalle.

La calidad de la imagen con poca luz es buena, a la par que la del Xiaomi Mi 5 (quizás algo más nítida la del OnePlus 3) pero no llega al nivel del LG G5 o el Samsung Galaxy S7 edge.

comparativas fotos noche

 

Las fotografías originales captadas por las cámaras de todos los móviles están en esta galería de Flickr.

En definitiva, la cámara del OnePlus 3 ofrece una buena calidad de imagen, tanto en condiciones de buena iluminación como cuando la luz escasea, aunque queda por debajo de otros teléfonos de gama alta como el LG G5 o el Samsung Galaxy S7 edge.

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el OnePlus 3 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes.

 

El OnePlus 3 puede grabar vídeo a 4K con una velocidad de 30 fps, que resulta en una tasa de unos 42 Mbps con un sonido a 96 Kbps. La grabación con resolución Full HD no es a 60 fps, sino que está limitada a 30 fps.

El teléfono también es capaz de capturar vídeos a cámara lenta a 720p/120fps y vídeos time-lapse.

Los vídeos tienen una calidad correcta, como se puede apreciar en este vídeo grabado con el teléfono con resolución 4K.

 

La cámara frontal cuenta con un sensor Sony IMX179 de 8MP con píxeles de tamaño 1.4 μm y apertura f/2.0, lo que permite capturar selfies con una calidad bastante aceptable.

Ofrece además un modo belleza que permite ajustar el nivel de procesado para que salgas bien guapo en tus selfies, así como detección de sonrisa para iniciar una cuenta atrás de tres segundos cuando la cámara detecta que has sonreído.

A continuación os dejo con un selfie tomado con la cámara.

 

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

OnePlus 3 - Teknofilo - 35

Ir a página :