Análisis del Sony Xperia XZ1 a fondo y opinión [REVIEW]


🎁 ¡Sorteo! Gana un Xiaomi Mi MIX 3 (+10€ de regalo al darte de alta en 💳 Bnext) [ Participar ]

Ir a página

Creador 3D

Sony ha querido adentrarse en el mundo de la Realidad Aumentada incorporando una aplicación llamada Creador 3D que hace uso de la cámara trasera para escanear un objeto o la cara/cabeza de una persona para crear un modelo 3D.

El uso de Creador 3D es muy sencillo y el proceso de escaneado no lleva más de un minuto. Basta con elegir el elemento que queremos escanear — cara, cabeza, comida y libre — y rodearlo apuntando al objeto con la cámara trasera del Xperia XZ1 siguiendo un patrón de puntos que aparece en la pantalla.

 

Los resultados son algo inconsistentes ya que parecen depender bastante del grado de iluminación al que está sometido el elemento a escanear, así como la velocidad a la que rodeamos el objeto.

En ciertas ocasiones, es necesario repetir el proceso varias veces hasta conseguir un buen resultado ya que no siempre se capturan todas las zonas de la cara adecuadamente. Lamentablemente, hasta que no terminamos el proceso de escaneado, no podemos saber cómo de bueno va a ser el resultado.

Aunque el modelo 3D no es demasiado detallado, la superposición de la textura mejora el resultado, como se puede apreciar en este ejemplo de una cara escaneada

 

Como se puede ver, el resultado es bastante bueno, más aún teniendo en cuenta que simplemente hemos utilizado una cámara convencional y que todo el proceso se realiza en el propio teléfono en menos de un minuto.

Una vez que hemos escaneado un elemento, podemos imprimirlo en 3D en una tienda, en nuestra propia impresora 3D o enviar el modelo a una app.

Si queremos compartir el modelo 3D con otras personas, podemos optar por varias alternativas.

Una posibilidad es subir el modelo 3D al servicio online de Sony o a Sketchfab. En ambos casos podemos enviar enlaces a una URL que permite ver el modelo.

Otra posibilidad es enviar el fichero con el modelo 3D por correo electrónico a otra persona.

La opción de crear un fondo de pantalla animado resulta bastante extraña ya que la cabeza queda flotando en el fondo de la pantalla y gira según nos desplazamos por las distintas pantallas del escritorio.

Todavía más curiosa resulta la opción de crear avatares 3D con efectos de Realidad Aumentada ya que, tras escoger entre diversos disfraces y animaciones para el personaje, podemos colocarlos en algún lugar de nuestro entorno. Además, podemos combinar varios personajes en la misma imagen.

 

Por el momento, la funcionalidad de Creación 3D no tiene gran utilidad pero resulta bastante prometedora si va mejorando con el tiempo.

Además, Sony ha explicado que podría permitir en un futuro importar estos modelos 3D en la consola PlayStation para personalizar los personajes de nuestros juegos.

 

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

Ir a página