Android 11 incorporará una papelera de reciclaje para ficheros borrados

Uno de los cambios más interesantes de Android 11 tiene que ver con la introducción de un nuevo mecanismo de «papelera».

Esta característica aparece detallada en el video de Google titulado «Acceso al almacenamiento con Android 11».

TE INTERESA:
Oppo, OnePlus, Poco, Realme y Xiaomi se unen a la Beta de Android 11

Las aplicaciones que utilicen la API de MediaStore podrán enviar a la papelera un archivo en lugar de borrarlo para dar al usuario la posibilidad de recuperarlo más tarde. Google compara esta función con la papelera de reciclaje de los PCs, excepto que la papelera de reciclaje de Android está oculta de forma predeterminada

Google afirma que las aplicaciones con acceso de edición a los archivos eliminados o que soliciten el consentimiento del usuario podrán mostrar elementos de la papelera de reciclaje. Los elementos que se encuentran en la papelera son eliminados automáticamente por Android después de 30 días.

 

Aunque Android ya incorporaba una papelera para ficheros multimedia, ahora esta papelera podrá ser utilizada para cualquier tipo de fichero borrado por una aplicación.

Otra nueva característica de Android 11 es que exige que las apps obtengan el consentimiento del usuario antes de modificar los archivos multimedia que no son propiedad de la app.

También se ha agregado es la de «favoritos», que permite a las apps añadir una marca de «favorito» a los elementos multimedia seleccionados, de modo que otras apps sepan que el usuario ve estos elementos como importantes.

Por ejemplo, si el usuario marca con el asterisco un elemento de una aplicación de galería, otras aplicaciones multimedia pueden ver que ese elemento ha sido marcado como tal.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario