Apple elimina los bloqueadores de anuncios en iOS que instalan certificados root por suponer un riesgo de seguridad

Los bloqueadores de anuncios se han convertido en algo muy popular en iOS. Antes de iOS 9, no era posible instalar bloqueadores de anuncios en iPhone, pero con la llegada de iOS 9 los usuarios ya pueden dejar de ver anuncios cuando naveguen por Internet.

En una información publicada por TechCrunch, Apple ha eliminado varias herramientas de bloqueo de anuncios en iOS que instalar certificados de tipo root.

Uno de estos bloqueadores de anuncios es Been Choice, que permite bloquear anuncios dentro de aplicaciones (los bloqueadores habituales solo bloquean anuncios en Safari).

El bloqueo de anuncios en aplicaciones suena bien pero requiere un certificado root, y esto hace que los dispositivos iOS estén abiertos a ataques de tipo man-in-the-middle. El uso de un certificado root permite al desarrollador acceder al tráfico cifrado y, aunque esto se puede utilizar para fines legítimos, supone un riesgo de seguridad.

[otw_shortcode_quote border_style=»bordered»]Apple tiene el compromiso de proteger la privacidad y seguridad de los clientes. Hemos eliminado unas pocas aplicaciones de la App Store que instalan certificados de root, lo que permite monitorizar los datos de red del cliente y, por ende, utilizarse para comprometer soluciones de seguridad SSL/TLS.
Estamos trabajando con estos desarrolladores para sus aplicaciones vuelvan pronto a App Store, a la vez que aseguramos que la privacidad y seguridad de nuestros clientes no se pone en riesgo.[/otw_shortcode_quote]

Mientras tanto, si tienes aplicaciones como Been Choice instaladas, quizás deberías pensar en eliminarlas por lo que pueda pasar.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más