ARM presenta los chips Cortex A73 y Mali-G71: Más rendimiento y menos consumo

Con la llegada de la plataforma de realidad virtual Daydream VR a Android N, no tardaremos mucho en ver los primeros terminales preparados para realidad virtual. Algunos fabricantes como Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel ya están preparando sus terminales, que podrían llegar antes de que acabe el año.

ARM también se está preparando para el futuro y ha presentado el nuevo chip Cortex-A73 y la GPU Mali-G71, que llegarán el año que viene con especificaciones compatibles con realidad virtual. Aunque ambos nuevos chips son más potentes que sus predecesores, su consumo de batería es menor.

Entrada Relacionada

El cortex-A73 es un 30 por ciento más rápido que el A72, y ha sido construido a través de un proceso FinFET de 10nm. Esto permite al chip medir menos de 0.65 mm².

El chip Mali-G71 es compatible con pantallas 4K con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que supone un 33% más que la tasa de refresco mínima de 90Hz que se necesita para realidad virtual.

El chip Mali-G71 es un 50% más potente pero a la vez es un 20% más eficiente que el Mali-T880. Y con una latencia de 4ms, los usuarios no se tendrán que preocupar del lag. Además incluirá 32 cores shader, el doble que los utilizados en Mali-T880, lo que ayudará a producir imágenes más nítidas.  |  Fuente: Phone Arena

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más