El ejército estadounidense da el salto de Android a iPhone 6s por el «mal rendimiento» sobre el terreno

Aunque los problemas ocasionales que nos producen nuestros teléfonos – parones, lag o reinicio – no son más que una pequeña molestia para la mayoría de nosotros, en el campo de batalla pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Hasta ahora, el ejército estadounidense entregaba a los soldados el Kit de Asalto Táctico Android (Android Tactical Assault Kit), equipado con lo que parece ser una variante del Samsung Galaxy Note. Sin embargo, Según parece, estos sistemas basados en Android han dado muchos problemas sobre el terreno y obligan a frecuentes reinicios que hacen perder un tiempo muy valioso en circunstancias «delicadas».

El problema con Android es especialmente grave al ver vídeo en vivo desde sistemas aéreos no tripulados, como Instant Eye, o al mostrar en una misma pantalla la ruta y la información procedente de drones, ya que el teléfono Android se congela y no refresca la imagen adecuadamente.

Ahora, según una fuente «no autorizada para hablar con los medios», el iPhone 6s se ha convertido en el nuevo iTAC (iPhone Tactical Assault Kit) porque «es más rápido,  se mueve más suave y no tiene que ser reiniciado tan a menudo.» 

Esta no es la primera vez que el ejército de Estados Unidos dota a los soldados de un producto apple. En 2010, comenzó a dar iPod a los soldados desplegados en Irak y Afganistán, equipados con módulos de traducción de idioma. El iPad también ha sido usado con anterioridad.

Sería interesante conocer cuál era el dispositivo Android que utilizaban, ya que si era el Galaxy Note original de 2010 tiene bastante sentido. El iPhone 6s es mucho más rápido que el Galaxy Note de 2010 pero, dado que también hay otros Note más recientes, sería bueno conocer la verdadera razón del cambio.  |  Fuente: 9to5Mac

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más