El Huawei P40 Lite con Kirin 810 y cuatro cámaras traseras llega a España por 299€

Huawei ha presentado hoy HUAWEI P40 lite, el primer miembro de la nueva familia Huawei P40 de la que conoceremos el resto de integrantes el 26 de marzo.

Este nuevo smartphone cuenta con una cámara cuádruple trasera, una batería de gran tamaño y un chipset Kirin 810. Llega con EMUI10 pero carece de los servicios de Google. Según ha explicado la compañía, está dirigido a la generación de consumidores más jóvenes a los que les encanta jugar, capturar momentos y compartirlos.

 

Pantalla y diseño

El HUAWEI P40 lite tiene una pantalla FullView HUAWEI Punch de 6,4″ sin muesca. En su lugar, utiliza un orificio perforado para la cámara frontal, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. La pantalla admite una resolución Full HD+.

La parte posterior del HUAWEI P40 lite presenta colores acentuados por los reflejos metálicos en la capa protectora. Curvado en los cuatro lados, el dispositivo es compacto y ofrece una sujeción cómoda. Además, utiliza un botón de encendido con lector de huellas dactilares situado en el lateral.

 

Cámara cuádruple trasera

La cámara principal de 48MP es compatible con la última tecnología de composición de fotogramas múltiples de Huawei, capaz de mejorar la reproducción de colores al unir varias fotos tomadas en una sucesión rápida.

La lente ultra gran angular de 8MP ofrece un campo de visión de 120° y la lente macro puede enfocar objetos de cerca a una distancia de 4 cm. La configuración de la cámara cuádruple también incluye una lente Bokeh que funciona con IA para simular efectos naturales de poca profundidad de campo para los retratos.

El sistema de cuádruple cámara del nuevo HUAWEI P40 lite admite el modo Super Night, lo que permite a los usuarios captar fotos nocturnas cuando se desplazan, sin usar un trípode. La cámara frontal del HUAWEI P40 lite también incluye Super Night Selfie 2.0 para capturar selfies en todas las condiciones de iluminación.

Para los videos, HUAWEI P40 lite incluye un editor de video IA que se puede usar para incorporar música de fondo y recortar secuencias.

 

Rendimiento y software

El procesador Kirin 810 está fabricado con un proceso de 7 nm. En comparación con los chips de 8 nm, Kirin 810 tiene una densidad de transistor un 50% más alta y ofrece un consumo de energía un 20% más bajo, ofreciendo un mejor rendimiento y eficiencia energética.

También es compatible con la tecnología GPU Turbo de Huawei, que reduce la latencia de respuesta táctil entre otras mejoras centradas en el juego. El smartphone dispone de de 6 GB de RAM.

Con la funcionalidad de chat en el juego, los usuarios pueden agregar un cuadro de chat de WhatsApp a la interfaz del juego y ajustar su tamaño y posición de manera flexible. De esta manera, los usuarios pueden jugar y chatear al mismo tiempo

El smartphone también incluye una batería de 4200 mAh soporte para HUAWEI SuperCharge de 40 W certificada por TÜV Rheinland. Se puede cargar al 70% en solo 30 minutos.

El nuevo HUAWEI P40 lite tiene preinstalado EMUI10 pero no cuenta con los servicios de Google. EMUI10 ofrece un nuevo diseño en modo “revista” que reorganiza múltiples elementos de la interfaz de usuario para una mejor legibilidad. El modo oscuro ha sido rediseñado para ofrecer una mejor legibilidad del texto, comodidad de lectura y consistencia general en la interfaz de usuario.

 

Precio y disponibilidad

HUAWEI P40 lite se comercializa en los colores Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green. El smartphone tendrá un precio inicial de 299€ (6 GB + 128 GB de almacenamiento) y estará disponible a partir de 2 al 16 de marzo en pre-compra.

La precompra comenzará el día 2 de marzo y acabará el día 16 en canales tradicionales, aunque si realizas esta precompra en los canales propios de Huawei, podrás conseguirlo con antelación el día 7 de marzo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
19%
Indiferente
6%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
6%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario