El reconocimiento facial de Facebook mejora su tasa de acierto hasta el 97,25% (y los humanos aciertan un 97,53%)

Hasta no hace mucho tiempo la gente tenía miedo de que Google Glass pudiera hacer uso de algún tipo de reconocimiento facial que pudiera atacar nuestra privacidad pero parece que Facebook se ha adelantado y ha implementado una versión muy avanzada de este sistema.

Aunque los humanos somos buenos reconociendo a otras personas, la tecnología de reconocimiento facial de Facebook podría llevar a superarnos. Según un informe reciente, la última funcionalidad experimental de la red social puede distinguirte de otra persona simplemente analizando tu cara.

TE INTERESA:
WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído durante media hora esta tarde

El nuevo sistema de inteligencia artificial, conocido como DeepFace, es muy preciso. En algunas experimentos llevados a cabo por científicos de Facebook, el sistema DeepFace tuvo que confirmar o negar si dos fotos eran de la misma persona. La tecnología de reconocimiento de Facebook acertó el 97,25% de las veces, mientras que los humanos acertaron un 97,53%. La precisión ya es muy alta y está muy cerca de superarnos a los humanos.

DeepFace es un paso adelante en la tecnología de reconocimiento facial de Facebook que la compañía utiliza para hacernos sugerencias cuando etiquetamos fotos de amigos. La red social Google+ tiene una tecnología similar pero DeepFace parece ser mucho mejor. La mayor parte del software de reconocimiento facial solo puede asociar una foto y una persona si la imagen se captura de frente al sujeto. DeepFace, sin embargo, puede crear fácilmente un modelo 3D de las caras en las fotos.

Una portavoz de Facebook ha indicado que por ahora DeepFace es simplemente investigación teórica y que dicha funcionalidad quizás nunca se extienda globalmente.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario