El sistema operativo Fuchsia OS de Google ya tiene una interfaz gráfica para smartphones y tablets

Google lleva tiempo trabajando en silencio en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia OS, que reemplaza el kernel Linux utilizado en Android con uno llamado Magenta.

Esta sistema operativo de código abierto ha pasado de tener simplemente una línea de comandos a ofrecer un interfaz de usuario para smartphones y tablets. Dado que Google no ha revelado cuál es el propósito de Fuchsia, desconocemos cuáles son las intenciones de Google con este sistema operativo.

El interfaz de usuario, llamado Armadillo, permite hacer scroll vertical e incluye una fotografía de perfil, la fecha actual, la ubicación y el icono de batería. Por encima de todo eso encontramos unas tarjetas llamadas «tarjetas de historia» que son básicamente las apps que has usado recientemente. Debajo del perfil encontramos una lista de sugerencias.

Al pulsar sobre la foto de perfil se abre algo parecido a los ajustes rápidos de Android. Una pulsación larga sobre una app permite colocarla encima de otra, lo que hace que la ventana se divida en dos. Es posible incluso añadir una tercera app.

El SDK Flutter permitirá a los desarrolladores de Android migrar rápidamente sus apps a Fuchsia. Puedes echar un vistazo a las capturas de pantalla de este sistema operativo, así como al vídeo para ver el aspecto que tiene Fuchsia OS en un smartphone a día de hoy.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más