Epic Games cede a la presión: Fortnite ya está en Play Store

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Epic Games se ha rendido finalmente ante Google y ha subido Fornite a la Play Store de Google, aunque lo ha hecho a regañadientes.

Cuando Fortnite se lanzó para dispositivos móviles en 2018, la compañía se negó a subir el juego a la Play Store para evitar la comisión del 30 por ciento que se lleva Google con cada compra que se hace dentro del juego.

TE INTERESA:
Epic Games, desarrollador de Fortnite, critica duramente a Google por la tarifa de Play Store

A fin de cuentas, Fortnite era el juego gratuito más popular del año y estaba generando millones de dólares a través de las compras dentro de la aplicación.

Desde entonces, la compañía ha estado batallando frente a Google y tratando de conseguir un trato de favor, pero el gigante de las búsquedas se ha mostrado inflexible. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, cargó contra Google afirmando que la tarifa del 30% en las compras que cobra Google es «ilegal.»

Google respondió al directivo de Epic Games que, si no le gusta, su juego no es bienvenido en Play Store. Además, Google siempre ha argumentado que la descarga de software para Android fuera de la Play Store representa una clara amenaza de seguridad para los usuarios que podían descargar, sin saberlo, malware.

Después de 18 meses de dura retórica sobre el control de las plataformas, Epic Games ha anunciado que Fortnite ya está disponible para descarga en Google Play Store, aunque seguirá siendo descargable desde su propia web fortnite.com en el futuro.

«Google pone en desventaja el software descargable fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y empresariales como las alarmantes y repetitivas ventanas emergentes de seguridad para el software descargado y actualizado, acuerdos y tratos restrictivos con fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan las fuentes de software de terceros como software malicioso, y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear completamente el software obtenido fuera de la tienda de Google Play», dijo un portavoz de Epic Games en un comunicado. «Debido a esto, hemos lanzado Fortnite para Android en la tienda Google Play».

Está claro que Epic Games no está contento con los obstáculos que Google ha puesto para disuadir a los usuarios de descargar software directamente de sitios web, independientemente de si el editor es considerado de confianza. Parece que finalmente Google ha ganado la batalla.

«Esperamos que Google revise sus políticas y sus tratos comerciales en un futuro próximo, de modo que todos los desarrolladores sean libres de llegar a los clientes de Android y de la Play Store y de participar en su negocio a través de servicios abiertos, incluidos los servicios de pago, que puedan competir en igualdad de condiciones», dice la declaración de Epic Game.

Fortnite
Fortnite
Developer: Epic Games, Inc
Price: Free

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
3%
Feliz
15%
Indiferente
10%
Triste
43%
Enfadado
8%
Aburrido
8%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario