Eric Schmidt, ex CEO de Google, cree que los empleados tienen que volver a la oficina

IMAGE DISTRIBUTED FOR LINCOLN CENTER GLOBAL EXCHANGE - Eric Schmidt, Executive Chairman, Alphabet Inc., speaks at the inaugural Lincoln Center Global Exchange, Friday, Sept. 18, 2015 in New York. The event brought together 250 international thought leaders and change agents from business, government, education, media, science and the arts focused on advancing arts and culture as an engine for innovation and progress. (Photo by Diane Bondareff/Invision for Lincoln Center Global Exchange/AP Images)

La mayoría de los empleados de Google están volviendo a la oficina al menos parcialmente, y el ex CEO y presidente de Google, Eric Schmidt, no podría estar más contento.

″Es importante que estas personas estén en la oficina, en mi opinión», dice Schmidt, de 66 años, en una entrevista a CNBC argumentando que, durante décadas, el estilo en la oficina ha demostrado ser eficaz. «Soy muy tradicional».

Se espera que la mayoría de los empleados de Google estén en la oficina al menos tres días a la semana. Schmidt, que fue consejero delegado de Google de 2001 a 2011, ayudó a transformar la joven empresa de Silicon Valley en el actual gigante tecnológico mundial, y atribuye al trabajo en la oficina gran parte de ese crecimiento.

«Pasamos décadas teniendo estas conversaciones sobre la proximidad de las personas … la discusión en la máquina de café y el ir a tomar café», dice Schmidt. «¿Recuerdan todo eso? ¿Estaba todo mal?».

 

Schmidt dice que no es sólo una cuestión de nostalgia: hay aspectos prácticos en el trabajo conjunto en persona. Por ejemplo, dice que las conversaciones sobre hábitos de trabajo — que pueden ser especialmente necesarias en empresas llenas de empleados jóvenes — son mucho más difíciles de mantener virtualmente.

Cuando Schmidt empezó a trabajar en Google, por ejemplo, la empresa tenía «un montón de estudiantes universitarios que se comportaban como si el lugar de trabajo fuera la universidad», dice. «Y yo les decía: ‘Esto no es la universidad. Esto es algo profesional, no puedes hacer eso’. Y, además, podría ser ilegal. Así que, por favor, dejadlo ya'».

Hay excepciones, señala Schmidt. Algunos trabajadores pueden tener funciones especializadas que no requieren mucha comunicación en persona, a otros les puede disgustar profundamente la naturaleza social de la oficina y muchos probablemente no estén deseando volver a los largos tiempos de desplazamiento de casa al trabajo.

«Creo que hay muchas pruebas de que el ser humano es social», afirma. «Y que las actuales herramientas virtuales no son lo mismo que las redes informales que se dan dentro de una corporación».

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más