Este retenedor dental usa tu lengua para enviar mensajes sin abrir la boca

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Un proyecto dirigido por uno de los creadores de las Google Glass pretende hacer posible que las personas mantengan conversaciones sin hablar ni utilizar las manos.

El proyecto, denominado SilentSpeller, es un sistema de comunicación que permite enviar mensajes utilizando un retenedor dental de alta tecnología para deletrear las palabras sin necesidad de pronunciarlas.

Entrada Relacionada

El dispositivo hace seguimiento del movimiento de la lengua del usuario y consigue una precisión del 97% en la identificación de letras de precisión, y un 93% para las palabras completas.

SilentSpeller, es un proyecto de investigación del Instituto Tecnológico de Georgia, por lo que por ahora es un proyecto más académico que comercial.

Sin embargo, el dispositivo podría llegar a utilizarse para ayudar a las personas con trastornos del movimiento, como la enfermedad de Parkinson y el temblor esencial.

También ven posibles aplicaciones para el consumidor, como la comunicación con manos libres en lugares muy silenciosos, como una biblioteca, o en lugares muy ruidosos donde la gente tendría que forzar la voz para que se le oyera.

Para desarrollar SilentSpeller, los investigadores no crearon un retenedor completamente nuevo desde cero. En lugar de ello, manipularon un producto ya existente llamado SmartPalate, que está cargado de diminutos sensores para seguir el movimiento de la lengua en la terapia del habla.

El software crea un mapa visual del funcionamiento de la lengua al hablar, pero aunque el uso principal de SmartPalate es ayudar a las personas a corregir los trastornos del habla, los investigadores que trabajan en SilentSpeller adaptaron el sistema para transformar el retenedor en una herramienta de comunicación.

 

El dispositivo lee los movimientos de la lengua a través de los 124 sensores del retenedor, y los datos se envían a un ordenador personal o a un smartphone a través de un cable USB.

Esto significa que, por ahora, los usuarios del prototipo tendrán un cable colgando de la boca, pero los investigadores creen que podrían crear una versión inalámbrica que se adapte completamente a la boca. El dispositivo requiere una impresión dental para un retenedor a medida.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más