El Galaxy S7 podría ayudarte a que uses Chromecast con la WiFi de un hotel

El Chromecast es un excelente dispositivo para reproducir contenidos de Internet en tu televisor con HDMI, incluyendo YouTube, Spotify o Netflix.

Sin embargo, si alguna vez te has llevado Chromecast de viaje esperando poder conectarlo a la televisión del hotel y disfrutar de tus contenidos, probablemente te hayas encontrado con que no funciona.

Entrada Relacionada

Las conexiones a Internet de los hoteles, aún cuando son gratuitas, suelen requerir que aceptes los términos y condiciones de un portal web. Lamentablemente eso no se puede hacer desde Chromecast.

Lógicamente podrías pensar en hacer tethering con tu móvil y compartir su conexión 4G mediante WiFi para que Chromecast tenga acceso a Internet, pero si tienes un plan de datos con íimite, no parece una buena idea.

Sin embargo, según parece, con el Galaxy S7 puedes compartir una conexión WiFi creando una nueva red WiFi.

Esto significa que podrás acceder a la red WiFi del hotel y aceptar las condiciones del portal web desde tu Galaxy S7, y crear una nueva red WiFi a la que se conectarán otros dispositivos (incluyendo el Chromecast) para tener acceso a la red WiFi del hotel.

Lo que tendrías que hace es:

  • Acceder a la red WiFi del hotel usando tu Galaxy S7
  • Activar la opción de WiFi compartida en el Galaxy S7
  • Resetear tu Chromecast con la aplicación y configurarlo para que se conecte a la red WiFi que ha creado el Galaxy S7

Para activar la opción de WiFi compartida debes ir a Ajustes > Conexión compartida y modem > Conexión compartida y pulsar sobre MÁS.

Aunque tenemos un Samsung Galaxy S7 y un Chromecast por aquí y hemos comprobado que esa opción existe, no hemos tenido acceso a una conexión de hotel para probarlo. Si lo pruebas, nos gustaría que nos dijeras si te ha funcionado.  |  Fuente: HDBlog.it

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más