Google habla sobre los pequeños detalles que hay detrás del diseño del Pixel

El reciente lanzamiento del Google Pixel y Pixel XL ha marcado un hito importante en la historia de Google. Se trata de los primeros smartphones que han salido al mercado bajo la marca exclusiva de Google y que se comercializan como «hechos por Google.»

» Te interesa: Toma de contacto con los nuevos Pixel

TE INTERESA:
Por qué Google decidió ofrecer 7 años de actualizaciones en el Pixel 8

Aunque los Google Pixel no son los sucesores directos del Nexus, comparten con estos la experiencia de un Android casi puro. El interfaz de usuario de los últimos smartphones de Google ha sido obra de Daniel Walsh y Conor O’Sullivan, responsables de las divisiones de Diseño de Experiencia de Usuario y Diseño de Sonido de Google.

Tal y como Walsh y O’Sullivan explican en una reciente entrada de blog, la meta principal cuando crearon la experiencia de usuario de los Pixel y Pixel XL fue diseñar una experiencia de usuario consistente, acorde con la filosofía de diseño minimalista de la compañía y diferente a cualquier otra cosa que hubieran creado jamás.

Para conseguirlo, Google prestó atención especial a los fondos de pantalla y sonidos de los dispositivos.

Por ejemplo, el equipo de diseño se aseguró de que los horizontes que aparecen en los fondos de pantalla del Google Pixel estén perfectamente alineados con la separación entre cristal y metal de la parte de atrás, como podemos apreciar en estas imágenes:

La paleta de colores creada para estos fondos de pantalla fue diseñada para que luciera mejor en las pantallas AMOLED de Google Pixel y Pixel XL, y que combinasen con la paleta de colores que utilizan los iconos de las aplicaciones de Google.

En cuanto a los sonidos, Walsh y O’Sullivan explican que dedicaron mucho tiempo crear tonos de llamada, sonidos de notificación y alarmas para que atraigan la atención pero no sean demasiado complicadas.

El diseño de unos sonidos limpios para los Pixel era algo importante porque un teléfono no puede proporcionar un sonido tan rico como un equipo de música. Debido a esa limitación, el equipo de diseño de sonido optó por sonidos que resuenen bien y que «respeten la relación» que los usuarios tienen con sus dispositivos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario