[ACTUALIZACION: Compra confirmada] Google podría comprar North, su competidor en gafas inteligentes

📅 Actualización 1/7/20: Google han confirmado oficialmente la adquisición de North en una publicación en su blog.

Por su parte, North también ha confirmado la adquisición en su propio blog y ha explicado que liquidará los productos existentes y que la próxima versión de sus gafas no se materializará.


North, el fabricante canadiense de gafas inteligentes, podría ser adquirido por Alphabet, la empresa matriz de Google, según un informe del Globe and Mail.

Se rumorea que el acuerdo tiene un valor de 180 millones de dólares, aproximadamente igual al total de la financiación de inversiones que North ha recibido a lo largo de sus ocho años de vida.

North es conocida por sus gafas inteligentes «Focals», que están diseñadas para parecerse a las gafas normales, pero en los últimos tiempos la compañía parece estar atravesando dificultades financieras mientras prepara el lanzamiento de las Focals 2.0.

Alphabet ya tiene unas gafas inteligentes en su catálogo, las Google Glass Enterprise Edition 2, que están orientadas a entornos industriales.

Alphabet podría proporcionar el respaldo financiero que la compañía necesita para permitir a North seguir ofreciendo gafas orientadas al consumidor, pero no nos sorprendería si simplemente integraran las funcionalidades de North en unas futuras Google Glass.

Algunos características que las Google Glass podrían tomar prestadas son escaneos faciales o la proyección de contenidos mediante un láser.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
75%
Feliz
25%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario