Google Stadia ya no requiere Wi-Fi para jugar (pero hay un problema)

El servicio de streaming de videojuegos Google Stadia fue lanzado el año pasado como la ambiciosa apuesta de la compañía para entrar en el mercado de servicios de juegos en la nube.

El uso de Google Stadia se limitó a redes Wi-Fi en el lanzamiento. Esto tiene bastante sentido ya que el uso de juegos en la nube requiere de una conexión estable, baja latencia y un ancho de banda constante.

Sin embargo, ahora Google ha habilitado la posibilidad de jugar a Stadia utilizando datos móviles 4G y 5G a través de un nuevo «experimento» Stadia. Esta opción todavía se está desplegando a la aplicación Android, así que ten paciencia si no la ves todavía.

Los usuarios que deseen utilizar esta nueva característica deben optar por el «experimento» en la sección de ajustes de la aplicación Stadia para Android. Toca tu avatar en la esquina superior derecha, selecciona Experimentos y luego elige Usar datos móviles.

Stadia consume 2,7 GB por hora, lo que sugiere que la calidad de la transmisión es de tan solo 360p. Esperamos que esta calidad de transmisión mejore más tarde, especialmente para usuarios que puedan disfrutar de conexiones 5G ultrarrápidas.

El problema de jugar sobre una conexión 4G o 5G es que no se puede usar el mando del Stadia. El controlador debe estar en la misma red Wi-Fi que tu teléfono, lo que obviamente hace imposible usarlo si estás fuera del alcance de una red WiFi. Y si puedes conectarte a una red WiFi, no necesitas para nada usar la conexión 4G/5G.

Esto significa que, bajo conectividad celular, tendrás que utilizar los controles en pantalla u otro controlador con cable.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más