Huawei y Leica publican una nota aclarando cuál ha sido la participación de Leica en el desarrollo de la cámara del P9

En los últimos días hemos visto publicados artículos en distintos medios – incluyendo el nuestro – en los que se hacía referencia a la aparentemente escasa participación de Leica en la fabricación de las cámaras del Huawei P9 y P9 Plus, cuyos módulos han sido fabricadas por la compañía china Sunny Optical.

Hoy ambas compañías han publicado una nota conjunta acerca de este tema, en donde aclaran cuál ha sido exactamente la participación de la compañía alemana Leica a lo largo de una serie de puntos:

  • Desarrollo colaborativo, evaluación y optimización del diseño óptico (cálculo de la lente) en cumplimiento con los estándares de Leica.
  • Desarrollo colaborativo de la construcción mecánica del módulo de cámara para reducir los efectos de desviación de luz («estelas y destellos»)
  • Definición de la calidad de imagen en términos de rendición de color/fidelidad de color, balance de blancos, reducción del desvío de la luz («efectos de estela y destellos»), precisión de la exposición, rango dinámico, características de nitidez y ruido.
  • Procesado de datos de imagen con la ayuda de la larga experiencia de Leica en procesado óptico y de señal
  • Definición de los estándares de calidad más estrictos y los requerimientos de producción para la fabricación en serie por parte de Huawei y asegurar una alta calidad de manera consistente

En resumen, parece que Huawei y Leica quieren dejar claro que Leica ha tenido una participación importante en el desarrollo de las cámaras del P9 en diversos aspectos, a pesar de que sea otra compañía, Sunny Optical, quien lleva a cabo la fabricación de los módulos de la cámara.

Esperamos poder probar pronto el Huawei P9 para juzgar por nosotros mismos el resultado de la colaboración entre ambas compañías.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario