Hyundai y Kia confirman que ya no están en conversaciones sobre el ‘Apple Car’

El fabricante de automóviles Hyundai y su filial Kia han declarado que ya no están en conversaciones con Apple para fabricar el rumoreado Apple Car.

En enero, supimos que los dos fabricantes de automóviles estaban en conversaciones con Apple sobre el «Apple Car» — conversaciones que Hyundai confirmó de forma inusual antes de retractarse de la declaración. Al parecer, Apple se molestó por la revelación pública.

El viernes, las conversaciones entre las empresas se interrumpieron, ya que los desacuerdos internos de Hyundai podrían hacer descarrilar los planes por completo.

Mientras se producían las conversaciones, escuchamos que Hyundai llevaría la producción a Estados Unidos, operando una fábrica en Georgia controlada por Kia con vistas a producir 100.000 coches para 2024. También se habló de una inversión de unos 3.600 millones de euros por parte de Apple para hacer realidad el proyecto.

No está claro si las discusiones podrían reanudarse. Hay desacuerdos internos dentro de Hyundai sobre el proyecto, y una persona dijo que hay una «disputa» sobre si Hyundai o Kia produciría el vehículo autónomo de Apple.

Las tareas de producción podrían haberse cedido por completo a Kia, ya que a Hyundai le preocupaba que la reputación de su marca se viera perjudicada al convertirse en un ensamblador para otras empresas automovilísticas en lugar de trabajar en sus propios productos.

Un informe de enero indicaba que los ejecutivos de Hyundai todavía están reflexionando sobre si merece la pena correr el riesgo de aceptar a Apple como cliente.

Hyundai y Kia no son las únicas empresas con las que Apple estaba hablando del «Apple Car», ya que al parecer estaba hablando con al menos seis fabricantes de automóviles japoneses al mismo tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más