La división de móviles de LG sigue siendo la oveja negra de sus resultados financieros

LG ha presentado hoy unos resultados récord correspondientes al año pasado. LG ha obtenido unos ingresos de 62,3 billones de wons (53.000 millones de dólares) en 2019, lo que refleja la fuerte demanda de electrodomésticos de la marca coreana.

Lamentablemente, los resultados no han sido positivos en todos los segmentos de productos. Mientras que las ventas de electrodomésticos han aumentado un 11 por ciento, la división de móviles ha registrado una reducción en las ventas y unas pérdidas de 1.01 billones de wons (858 millones de dólares).

LG culpa de estos resultados a las «pobres ventas en smartphones en los mercados masivos internacionales», así como a «mayores gastos en marketing para dar soporte a los dispositivos de gama alta.»

LG tiene un plan para recuperar la rentabilidad que pasa por la «introducción de smartphones 5G de gama media y alta, así como los continuos esfuerzos de rentabilidad». Esto tampoco nos dice mucho ya que lanzar smartphones 5G de gama media o alta en 2020 será más una necesidad que una estrategia para incrementar las ventas.

En cuanto a «los continuos esfuerzos de rentabilidad,» probablemente se refiere a los últimos movimientos de LG para externalizar la producción fuera de Corea del Sur. A mediados del año pasado, la compañía confirmó que cerraría plantas de producción en Corea del Sur para moverlas a Vietnam, presumiblemente para reducir costes.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más