La tecnología «Force Touch» mejorada del iPhone 6s se llamará «3D Touch» y detectará tres niveles de presión

Una de las funcionalidades estrella del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus que veremos el próximo miércoles será su pantalla con tecnología Force Touch, que ya hemos podido ver en los últimos MacBook y en el Apple Watch.

Sin embargo, como ya hemos comentado en nuestra recopilación de rumores sobre el iPhone 6s, la funcionalidad Force Touch de los nuevos iPhones será la versión de nueva generación de esta tecnología.

Según fuentes cercanas a los nuevos iPhones, la nueva pantalla sensible a la presión se llamará «3D Touch». Esta nueva pantalla 3D Touch funcionará junto al Taptic Engine para ofrecer una respuesta física a las pulsaciones del usuario.

Aunque los trackpads del MacBook y el Apple Watch miden dos niveles de presión para diferenciar un toque y una pulsación, los nuevos iPhones notarán tres niveles de presión: un toque, una pulsación, y una pulsación más profunda. El nombre 3D Touch es una derivada del nombre original que procede de la capacidad de este nuevo sensor de medir tres niveles de presión, en lugar de dos.

Esto abre la puerta a nuevas opciones del interfaz de usuario, como gestos para atajos en la versión de iOS 9 del iPhone 6s. Con tres dimensiones, los desarrolladores podrán crear nuevos juegos que aprovecharán la nueva tecnología.

Esta pantalla 3D Touch también podría formar parte del iPad Pro, que será aprovechada por un accesorio «stylus» diferente al habitual. El iPad Pro podría ser anunciado también el miércoles, según los rumores.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más