LG anuncia oficialmente el LG Pad 8.3, un delgado y potente tablet con pantalla 8,3″ Full HD

Aunque los domingos no suelen ser días de muchas noticias, LG ha anunciado hoy oficialmente la llegada del flamante LG G Pad 8.3.

Se trata del primer tablet de 8 pulgadas con una pantalla Full HD. Para ser precisos, posee una pantalla LCD don una resolución 1920 x 1200 (WUXGA) y una densidad de píxeles de 273 ppp, muy elevada aunque algo por debajo del nuevo Nexus 7 (323 ppp).

TE INTERESA:
Necesitas actualizar tu televisor LG ahora mismo

En su interior nos encontraremos un procesador Snapdragon 600 con 4 núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y una batería de 4.600 mAh. Estará disponible en dos colores, blanco y negro, y es muy delgado ya que tan solo tiene 8,3 mm de grosor y pesa 338 gramos. Posee una cámara principal de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

LG G Pad 8.3Correrá Android 4.2.2 con la capa Optimus UI por encima y poseerá algunas de las funcionalidades software que LG anunció con el LG G2, como la posibilidad de despertar al G Pad con dos golpecitos en la pantalla.

También posee QSlide multitasking, que permite ejecutar tres aplicaciones a la vez en la pantalla, y Slide Aside, que permite cambiar entre una aplicación y otra con un movimiento de tres dedos.

Los usuarios del LG G2 podrán emparejarlo con el LG G Pad 8.3 a través de la aplicación QPair para recibir mensajes y notificaciones en el tablet e incluso enviar respuestas simples. QPair también permitirá emparejar el LG G Pad 8.3 con smartphones de otros fabricantes que corran Jelly Bean.

El LG G Pad 8.3 se presentará oficialmente en IFA la semana que viene, y llegará a Europa en el cuarto trimestre del año. Por el momento no sabemos nada del precio, aunque esperamos que sea competitivo frente al nuevo Nexus 7 y otros tablets similares.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario