MEGA explica por qué bloqueó el buscador Mega-search.me y eliminó el contenido compartido

Hace unos días os informamos de que MEGA había bloqueado la web Mega-search.me, el primer buscador exclusivo de ficheros alojados en los servidores de esta compañía, eliminado los ficheros de los usuarios que se listaban en dicha web.

Ahora MEGA ha publicado una entrada en su blog donde explica sus motivos. «Ha llegado a nuestro conocimiento que hay micro buscadores que utilizan nuestra logotipo (M) y otros elementos de la marca MEGA sin autorización,» afirma la entrada del blog.

«Aún peor, tales sitios se publicitaban abiertamente pretendiendo ser buscadores de alcance global, pero sin tener una política de DMCA para eliminación de contenido o ser un agente registrado DMCA». DMCA (El Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio) es una ley de copyright de Estados Unidos.

La gracia de MEGA es que ha incrementado la privacidad y seguridad frente a otros servicios de almacenamiento cloud, por lo que compartir las claves de cifrado «aniquila totalmente» este objetivo, afirma el blog. «Creemos firmemente que al ignorar nuestro consejo y hacer públicas las claves de cifrado, especialmente a través de sitios que no implementan un protocolo apropiado de aviso-y-eliminación, no os pueden sorprender las repercusiones negativas».

Todo este episodio ha despertado ciertas dudas entre los usuarios ¿Qué tipo de compartición se va a permitir en MEGA? ¿Se hubiera permitido que esta Mega-search.me mostrase las claves de cifrado públicamente si no hubiera emulado el logotipo de MEGA, o si hubiera tenido una política de eliminación de contenidos que a MEGA le hubiera parecido «responsable»? No está nada claro cuáles son las reglas por las que se va a regir este polémico servicio…

Fuente: Ars tecnica

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario