Microsoft presenta Surface 2, la evolución de Surface RT

Microsoft ha anunciado hoy el nuevo tablet Surface 2, la evolución del Surface RT con Windows RT que evaluamos en Teknófilo hace unas semanas.

El nuevo Surface 2 incorpora un procesador Nvidia Tegra 4 mucho más rápido y que promete durar hasta 10 horas reproduciendo vídeo. También incorpora un puerto USB 3.0 y una pantalla con resolución 1080p.

El Surface 2 cuenta con un nuevo soporte que, aún siendo más versátil, no puede ajustarse a cualquier ángulo sino únicamente a dos ángulos predefinidos: uno indicado para trabajar con el tablet apoyado sobre una mesa, y otro para cuando lo apoyas sobre las piernas.

Aunque el Surface RT original solo estaba disponible en negro, Microsoft ha incorporado ahora el color plateado. La parte frontal del Surface 2 sigue teniendo un marco negro pero hay una banda plateada que se extiende por el resto del dispositivo. Aparte de eso, su apariencia es casi idéntica a la del Surface RT. Las parrillas de los altavoces son ahora un poco más grandes, y el conector del teclado tiene puntos de contacto adicionales.

En cuanto al software, el Surface 2 correrá Windows RT 8.1. Durante la presentación también se mencionó Outlook RT y las cuatro aplicaciones Office. Los usuarios de Skype están de enhorabuena ya que vendrá con llamadas gratis durante un año a más de 60 países junto a acceso Skype Wi-Fi gratuito. Por último incluirá 200 GB de almacenamiento en SkyDrive durante dos años.

El Surface 2 se puede reservar desde mañana, 24 de septiembre, y costará a partir de 429€ la versión de 32 GB. El 22 de octubre, el Surface 2 llegará a 22 países, entre los que se encuentra España.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario