Samsung sigue liderando las ventas de smartphones en España pero Huawei le pisa los talones

Los datos de la consultora Kantar para el periodo abril-junio 2016 muestran que la cuota de mercado de Android ha vuelto a subir respecto al mismo periodo del año pasado y representa ya un 91.2% de las ventas en España.

Este crecimiento se produce a costa de iOS, que disminuye del 8.2% al 8.2% en el mismo periodo, y especialmente de Windows Phone, que se sitúa en un insignificante 0.4% del mercado.

Entrada Relacionada

En el análisis por marcas, Samsung sigue siendo la que lidera las ventas con un 25.4% pero su trayectoria es claramente descendiente, y ha perdido 8.9 puntos porcentuales en el último año.

Huawei, sin embargo, va como un tiro y acumula ya un 20.6% de las ventas con un crecimiento de 7 puntos porcentuales en el último año. La marca española BQ ha retrocedido hasta un 12.6% de las ventas, y por detrás están Apple con un 8.2% y LG con un 5%.

Resulta difícil pronosticar lo que ocurrirá en los próximos meses pero,si la tendencia se mantiene, no pasarán muchos meses antes que Huawei se sitúe como la marca más vendida en España. Esto sería toda una hazaña ya que hace tres años la marca era una completa desconocida en nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más