Shrturl.co: Nunca más volverás a confiar en un acortador de URLs

Existen infinidad de servicios – como bit.ly, ow.ly, goo.gl o t.coque acortan las direcciones de páginas web (URLs) que son demasiado largas. Cuando el usuario introduce la dirección corta de una página web – por ejemplo http://ow.ly/xG2Mq – el servicio de reducción de URLs redirige al usuario a la URL original.

Sin embargo existe un acortador de URLs llamado Shrturl.co que permite editar la página a la que apunta la URL corta. Funciona de la siguiente forma: visitas shrturl.com, introduces la URL de una página y pulsas el botón ‘Edit.’

A continuación serás redirigido a una versión de la web destino que puedes editar. Puedes cambiar el texto, añadir una imagen y hacer básicamente lo que quieras. Cuando hayas terminado pulsas ‘Save & Finish’ y obtendrás una dirección shrturl.co que apunta a tu página editada.

Desde luego esto puede resultar útil para proponer cambios en el diseño o en los textos, y también incita a hacer modificaciones humorísticas. Lo malo es que la gente puede creer que está viendo la web real.

Basta con hacer una búsqueda de “shrturl” en Twitter para ver muchos tweets que enlazan con sorpresa a páginas de Shturl. Las páginas editadas caducan a las 48 horas pero es tiempo suficiente para confundir a tus amigos y al resto del mundo si tu mensaje se propaga.

Por ejemplo, podemos difundir que Amazon ha lanzado un nuevo tablet de ¡46 pulgadas! por tan solo ¡medio euro! si publicamos en nuestras redes sociales o enviamos en un mensaje el enlace corto shrturl.co/EvWAN, que resulta ser una versión editada de una página de producto muy conocido de Amazon.  |  Fuente: TheNextWeb

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario