Sony Xperia 5: Su cámara está al nivel de smartphones de hace dos años según DxOMark

Los chicos de DxOMark han publicado hoy su análisis de la cámara trasera del Sony Xperia 5, que obtiene una puntuación similar a la del Sony Xperia 1.

👉 Te interesa: Análisis a fondo y opinión del Sony Xperia 5

TE INTERESA:
El Oppo Find X7 Ultra se sube al trono de fotografía de DXOMark

El Sony Xperia 5 fue anunciado en septiembre de 2019 y es una alternativa más asequible y fácil de llevar en el bolsillo al Xperia 1. Las características clave del Xperia 5 incluyen una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, así como el chipset Snapdragon 855 de alta gama con 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM. El almacenamiento se puede ampliar hasta 1 TB a través de una micro SD.

La cámara principal cuenta con la misma configuración de triple sensor y lente que en el Xperia 1. Los tres sensores ofrecen una resolución de 12MP, con un gran sensor de 1/2.55 pulgadas para la cámara principal, y un sensor más pequeño de 1/3.4 pulgadas para cada uno de los módulos de ultra gran angular y teleobjetivo. El sensor principal se acopla a un objetivo de 26 mm equivalentes con apertura f/1,6; también hay un objetivo ultra gran angular (16 mm) con apertura f/2,4 y un teleobjetivo 2x (52 mm) con apertura f/2,4.

Otras características incluyen estabilización de imagen óptica (OIS) de 5 ejes y autoenfoque predictivo PDAF de doble píxel en la cámara principal y en la teleobjetivo, autoenfoque de seguimiento ocular, HDR y flash LED. Es posible grabar vídeo 4K únicamente a 24 o 30 fps, y el OIS de 5 ejes de Sony sólo funciona para la grabación de vídeo HD a 1080p@30fps.

Sony Xperia 5

 

Con una puntuación total de 95 en la cámara, el Sony Xperia 5 ofrece resultados muy similares tanto en fotos como en vídeos al Xperia 1, lo cual no es sorprendente, ya que comparten el mismo hardware de cámara. Los resultados sitúan a ambos smartphones de Sony un poco por detrás de los mejores de la base de datos de DxOMark, con una calidad de imagen más parecida a la de dispositivos de hacer alrededor de dos años, como el iPhone 8 Plus (94) de Apple, el Samsung Galaxy Note 8 (94) o el OnePlus 6 (96)

Con una puntuación fotográfica de 101, el Xperia 5 se encuentra ligeramente por delante del Xperia 1 con 99, gracias a algunas mejoras muy modestas en cuanto a exposición, textura, artefactos, tomas nocturnas y gran angular. Por el contrario, el Xperia 5 tiene una puntuación muy ligeramente inferior en las categorías de color, enfoque automático y zoom, y hay una disminución más significativa en la eficacia de las tomas de bokeh con el Xperia 5. En general, sin embargo, DxOMark considera que las diferencias son marginales, y esencialmente los dos dispositivos de Sony ofrecen una calidad de imagen comparable.

Lo mismo ocurre con el rendimiento de vídeo. Probado en el modo 1080p@30fps con la estabilización activada, el Xperia 5 alcanzó una puntuación de vídeo de 83, en comparación con la de 84 del Xperia 1. Los artefactos de vídeo han mejorado ligeramente en el último dispositivo, pero las puntuaciones de color y estabilización de vídeo han disminuido ligeramente.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
5%
Feliz
0%
Indiferente
5%
Triste
19%
Enfadado
14%
Aburrido
5%
Incrédulo
52%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Elpiru
    22 enero 2020 at 23:13

    Lamentable es poco….
    menos mal que ya queda poco para su desaparición……..

  • E S
    23 enero 2020 at 01:58

    Es de sobra conocido que o para ser de los primeros tienen que pagar.
    DXOMark simplemente ignora muchas características disponibles en los teléfonos de Sony porque el Xperia 1 tiene cámara lenta y DRAM y el Xperia 5 no lo tiene y básicamente tiene un puntaje superior por un punto, osea, WTF.

    Según ellos es mejor tener una cámara que tarda 10 segundos en tomar y procesar la foto te dando un resultado inverosímil y artificial, que una cámara rápida con una ciencia de color realista, gradientes suaves y con una funcionalidad que te evita fotos borrosas como el Eye AF.

  • Alan Garcia
    23 enero 2020 at 22:40

    Dxo es para pendejos que no tienen autoestima y no saben usar una cámara, la empresa destaca por calificar altamente a teléfonos que en uso real no son tan buenos, ejemplo de ello el puntaje alto al sensor tof de huawei que resultó que ni siquiera estaba activado, puro marketing para ignorantes

Deja un comentario