Telefónica abandona Firefox OS en favor de Cyanogen OS

Telefónica se convirtió en uno de los primeros socios de Firefox OS, pero ahora abandona este sistema operativo para centrarse en terminales con una variante de Android, Cyanogen OS.

Telefónica ha actualizado su Manifiesto Digital sobre Firefox OS y ha culpado de su abandono de Firefox OS a la inapacidad de Mozilla de proporcionar una mejor experiencia de usuario, lo que ha llevado a la suspensión de Firefox OS.

Sin embargo, y debido en parte a la incapacidad de ofrecer la mejor experiencia al usuario, Mozilla ha anunciado este mes que ha cancelado la distribución de Firefox OS en smartphones.

En el artículo, Telefónica indica que no ha abandonado su empeño de abrir el mercado de los smartphones, y por ello adopta Cyanogen OS.

En un artículo sobre Cyanogen OS, Telefónica destaca que es un sistema operativo compatible con todas las aplicaciones de Google Play Store, que permite personalizar el interfaz de usuario, y que ofrece funcionalidad adicional, no solamente en términos de privacidad y seguridad, sino también en cuanto a gestión del teléfono.

Los primeros dispositivos con Cyanogen con el logotipo de Telefónica ya han llegado al mercado de la mano de BQ. Telefónica espera lanzar terminales con Cyanogen en diferentes países en 2016.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más