Tim Cook afirma ante los accionistas que Apple está “arriesgando” en nuevos productos que “sorprenderán”

Apple mantuvo ayer su junta anual de accionistas y Tim Cook, CEO de de la compañía, habló sobre el futuro de la compañía.

Apple está poniendo especial foco en su negocio de servicios, que incluye la App Store, Apple Music, Apple Pay y Apple Care entre otros. Cook afirma que la compañía alcanzará su objetivo de 50.000 millones en servicios el próximo año, un crecimiento significativo desde los 25.000 millones que consiguió en 2016.

Esto no significa que Apple no vaya a prestar atención a los dispositivos. Cook ha explicado que la compañía está “sembrando” y “arriesgando” en nuevos productos que “sorprenderán”. 

Según Cook, los accionistas de Apple pueden esperar un “conjunto grande y extenso de productos fantásticos” que incluirán a los sucesores de los AirPods y el Apple Watch Series 5. También ha hecho referencias a nuevas funcionalidades para la salud que llegarán al Apple Watch.

Los inversores esperan que Apple lance un nuevo producto revolucionario ya que la demanda de su producto más vendido, el iPhone, se ha reducido en los últimos tiempos.

El CEO de Apple también ha hecho algunos comentarios sobre privacidad, diversidad y política.

En clara referencia a Facebook y Google, Cook ha criticado a las compañías que crean perfiles de los usuarios, y ha insistido en que Apple está tratando de que se regule esta práctica. En cuanto a la relación con Trump, la compañía afirma que, a pesar de las diferencias de opinión, ha conseguido trabajar con éxito con el gobierno estadounidense.  |  Fuente: Bloomberg