Tim Cook califica de «inaceptable» el incidente racial ocurrido en una tienda de Melbourne

El CEO de Apple, Tim Cook, ha enviado un email a todos los empleados de la compañía con respecto a la situación vivida en la tienda de Apple en Melbourne (Australia).

Como ya conocemos, los responsables de la tienda no dejaron acceder a un grupo de jóvenes de raza negra ya que «podrían robar algo», y el incidente fue capturado en vídeo.

En el e-mail, con título «Apple es abierto», Cook indica que la situación se gestionó de forma «inaceptable» y dice que ningún miembro de la Dirección de Apple está satisfecho con lo que ocurrió. También ha dicho que los equipos que están a cargo de las tiendas serán obligados a volver a pasar por ciertos cursos de formación.

El CEO ha afirmado en su mensaje que las acciones del empleado de Melbourne no reflejan los valores de Apple y ha expresado una vez más que la compañía está «abierta a personas de todas las formas de vida, independientemente de su raza o religión, género u orientación sexual, edad, discapacidad, ingresos, idioma o punto de vista.»

Cook ha cerrado su mensaje reiterando el compromiso de la compañía con respecto a sus clientes. El empleado y el director involucrados en el incidente se han disculpado ante los estudiantes que fueron expulsados.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más