Todos los productos futuros de Apple serán ideados en estas oficinas

El Jefe de Diseño de Apple, Jonathan Ive, ha concedido una entrevista a WSJ en la que el ejecutivo ha mostrado Apple Park, el nuevo campus que se convertirá en breve en el cuartel general de Apple.

El nuevo campus dará servicio a las próximas generaciones de empleados de Apple. Una vez que se abra en pocas semanas, albergará a unos 12.000 empleados, entre los cuales se encuentra el propio equipo de diseño de Jony Ive, quien será uno de los últimos en llegar.

El edificio tendrá cuatro pisos, y contará con mesas sencillas pero con estilo que tendrán una altura ajustable para que sea posible trabajar de pie.

La cuarta planta es donde se situarán los altos cargos de la compañía, incluyendo el estudio de diseño de Ive, el equipo del Apple Watch y parte del equipo que trabaja en Siri. Las divisiones de Mac y iPad están entremezcladas con los equipos de software en los pisos intermedios.

La cafetería principal de Apple Park servirá unas 14.000 comidas al día, y es un atrio con puertas gigantes de cristal.

Quizás el aspecto más característico de este campus es la estructura del edificio en forma de anillo, por su peculiar forma y su gran tamaño. El edificio hace un gran uso de cristal, lo que favorece su inmersión en el entorno natural, que cuenta con más de 9.000 árboles, tal y como quería Steve Jobs.

Apple también ha puesto mucho foco en el aprovechamiento de la luz natural, así como en el sistema de ventilación, que renovará el aire de los halls y los mantendrá a una temperatura de 20-25 grados.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más