Twitter reconoce que está sufriendo un hackeo de cuentas en este momento

Esta noche, docenas de cuentas de Twitter de grandes marcas y personas famosas como Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates o Kanye West han comenzado a enviar tweets pidiendo a sus seguidores que enviaran Bitcoin. A cambio, prometían devolver el doble de la cantidad al remitente.

Si esto suena como una estafa, es porque claramente lo es, pero eso no ha detenido a cientos de usuarios de enviar decenas de miles de dólares en criptomoneda a los estafadores detrás de este masivo hacking.

TE INTERESA:
Ante el ataque, Twitter ha bloqueado cuentas verificadas para que no puedan tuitear

A continuación, se pueden ver algunos de los tweets de cuentas verificadas que se han eliminado desde entonces (con la dirección borrada para que nadie envíe a los estafadores aún más criptomoneda de la que ya tienen):

Multitud de cuentas de criptomoneda como Bitcoin, Géminis, Bitfinex y KUCOIN también publicaron enlaces maliciosos en sus cuentas. CoinDesk informa que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, trató de advertir a sus seguidores sobre la estafa, pero los hackers aparentemente también tenían control sobre su cuenta también, porque el tweet fue rápidamente eliminado.

No sabemos cómo se está llevando a cabo el ataque, pero quienquiera que esté detrás de la operación parece ser capaz de hacerse fácilmente prácticamente cualquier cuenta en Twitter.

Por su parte, Twitter solamente ha dicho que están investigando el incidente, sin dar por el momento ninguna pista de lo que está ocurriendo

Las transacciones en Blockchain.com muestran que alrededor de 12,6 BTC (101.000 euros) han sido recibidos por el estafador en el momento de escribir este artículo, ya que nuevos tweets siguen apareciendo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
75%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario