Un ataque DDoS en curso amenaza con ralentizar todo Internet

La semana pasada, la empresa anti-spam Spamhaus fue víctima de un gran ataque de denegación de servicio que tenía como objetivo hacerle caer y poner fin a su servicio de bloqueo del spam.

Gracias al uso de CloudFare, una compañía que proporciona servicios de protección y aceleración de webs, Spamhaus fue capaz de capear el temporal y permanecer online con mínimas disrupciones del servicio.

Desde entonces los ataques se han incrementado hasta más de 300 Gb/s de tráfico, una caudal que amenaza con bloquear la infraestructura central de Internet y hacer que el uso del resto de Internet sea más lento o imposible.

Parece que el ataque está siendo orquestado por una compañía de hosting holandesa llamada CyberBunker, especializada en hospedar cualquier tipo de web en servidores albergados en un antiguo bunker nuclear. Mientras no sea «pornografía infantil o algo relacionado con terrorismo,» CyberBunker lo hospedará. Esto incluye el envío de spam.

Spamhaus metió a CyberBunker en la lista negra a principios del mes pasado, y estos afirmaron al New York Times que iban a luchar contra Smaphaus porque estaban «abusando de su poder.».

La magnitud del ataque se ha ido incrementando, desde 10 Gb/s el pasado 18 de marzo, 90 Gb/s el 19 de marzo y 120 Gb/s el 22 de marzo. Actualmente, con un volumen de 300 Gb/s, se trata de uno de los mayores ataques conocidos. Este volumen de tráfico supone un serio problema para los routers centrales de Internet que interconectan las redes.

CloudFare ha informado de que algunas de las redes de Tier 1 de Internet han comenzado a congestionarse, especialmente en Europa. Esta congestión podría hacer que todo Internet vaya más lento para todo el mundo.

Fuente: Ars Technica

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más