Un primer vistazo a la nueva app ‘Archivos’ de iOS 11

Apple ha anunciado recientemente la llegada de una nueva app a iOS 11 llamada Archivos que, como puedes imaginar, permite gestionar los archivos almacenados localmente en tu iPhone o iPad, así como archivos guardados en la nube.

Archivos tiene la apariencia de un gestor de archivos tradicional, con una estructura de carpetas y ficheros, aunque solo permite acceder a tus propios archivo. Los archivos importantes del sistema y de las aplicaciones están a buen recaudo, y posiblemente hay buenas razones para ello.

A día de hoy, la app Archivos es accesible desde la versión preliminar para desarrolladores de iOS 11, por lo que parece estar a medio hacer. Por ejemplo, todavía no podemos acceder a carpetas locales como nuestras fotografías y tampoco he podido acceder a ficheros de vídeo copiados vía iTunes a la app PlayerXtreme.

Es posible arrastrar un archivo adjunto de un correo a una carpeta

Al ser una app propia de iOS, Archivos aprovecha algunas de las nuevas funcionalidades de iOS 11, como la posibilidad de arrastrar y soltar. Haciendo uso de la pantalla dividida, es posible arrastrar un fichero adjunto desde un mensaje de correo electrónico hasta una carpeta para guardarlo allí.

Además de acceder a archivos locales, Archivos permite conectarte a servicios en la nube como iCloud,  Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox, Box, Baidu, Tencent Cloud y Adobe Creative Cloud. Sin embargo, esta funcionalidad solo parece estar disponible para iCloud por el momento.

Otra funcionalidad de Archivos es asignar categorías a los archivos, de forma que puedas localizar los archivos rápidamente en la barra de búsquedas y asignarles un color. Es posible crear nuevas etiquetas, así como editar y borrar las existentes.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario