Un prototipo demuestra que los smartphones del futuro podrían no necesitar una batería

Tu futuro teléfono podría no necesitar ser cargado. O esa es la conclusión de una nueva investigación que han llevado a cabo en la Universidad de Washington, donde investigadores han creado un prototipo de teléfono que no necesita una batería.

Este prototipo es sorprendentemente eficiente ya que solo necesita 3,5 microwatios de energía, y emplea una aproximación innovadora para prescindir de la batería. En su lugar, utiliza la energía ambiente procedente de señales de radio y luz — su célula solar es del tamaño de un grano de arroz — para transmitir una señal a una estación base situada a 15 metros equipada con una nueva tecnología.

El prototipo está hecho a partir de materiales simples — botones táctiles capacitivos, una tarjeta de circuito y otros componentes comerciales. Con esta configuración, los investigadores han podido realizar llamadas vía Skype.

Los científicos afirman que quieren mejorar el prototipo añadiendo una pantalla de tinta electrónica con capacidades de transmisión de vídeo y cifrado, para que las llamadas sean más seguras.

Vamsi Tall, uno de los autores del estudio, afirma que la tecnología que han desarrollado para la estación base — que todavía es un prototipo — podría hacer posible la popularización de teléfonos móviles sin batería en el futuro.

«Podrías imaginar un futuro en el que todas las torres de telefonía o routers WiFi llegarían con nuestra tecnología de estación base integrada,» explica Tall. «Y si cada cada casa tiene un router WiFi, podrías tener cobertura de telefonía sin batería en todos sitios.»

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más