Windows 10 utiliza tu ancho de banda para enviar actualizaciones del sistema a otros usuarios

Cuando descargas actualizaciones de Windows, normalmente estas se descargan directamente desde los servidores de Microsoft, que lógicamente no tienen un ancho de banda infinito. Por ello cuando miles de usuarios están tratando de descargarse el mismo parche a la vez, los servidores pueden no dar abasto.

Con Windows 10 parece que Microsoft ha ideado una forma de evitar este problema, y este nuevo método de enviar actualizaciones implica utilizar tu ancho de banda. Como se puede ver en las capturas de pantalla adjuntas, existe una opción que permite activar o desactivar esta funcionalidad.

Una opción es que las actualizaciones se compartan solamente con dispositivos de tu propia red, de forma que si tienes varios ordenadores en casa, la actualización descargada en un ordenador puede ser compartida con el resto. Otra opción es que la actualización se comparta con otros ordenadores conectados a Internet de igual forma que funcionan los Torrents.

Según ha indicado Microsoft a The Next Web, esta funcionalidad «ayuda a que la gente reciba las actualizaciones y las aplicaciones más rápidamente si tienen una conexión a Internet limitada o poco fiable.» Aparentemente no ralentiza tu conexión a Internet ya que utiliza una porción de ancho de banda de subida limitada, pero es algo a tener en cuenta.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario