Análisis del Huawei P10 a fondo y opinión [REVIEW]

Ir a página

Huawei nos sorprendió el año pasado lanzando los Huawei P9 y P9 Plus, una pareja de smartphones con especificaciones potentes que, además de tener un tamaño más manejable que el Huawei Mate 8, estrenaban una cámara trasera de lente dual co-desarrollada con Leica.

Este año, Huawei ha vuelto a la carga con dos nuevos modelos, P10 y P10 Plus, que de nuevo cuentan con unas especificaciones muy interesantes y un repiten la fórmula de cámara dual y cuerpo compacto.

El Huawei P10 llega con una pantalla Full HD de 5.1″, procesador Kirin 960, 4GB de RAM, cámaras traseras de 20MP+12MP (f/2.2), cámara frontal de 8MP y batería de 3200 mAh. El Huawei P10 Plus es idéntico salvo por su pantalla QHD de 5.5″, su cámara con apertura f/1.8 y su batería de 3750 mAh, así como por la existencia de una variante con 6GB de RAM.

Por gentileza de Huawei, hemos tenido la oportunidad de probar el Huawei P10 durante diez días y, a continuación, os presentamos nuestro análisis en profundidad.

 

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Batería y Software
  5. Multimedia, Cámara y Llamadas
  6. Precio y Conclusiones

 

Diseño y construcción

El cambio más aparente que presenta el diseño del Huawei P10 respecto al modelo del año pasado es la nueva colocación del lector de huella dactilar.

Mientras que en el Huawei P9, el lector estaba situado en la parte de atrás, este año la compañía ha decidido moverlo al frontal.

El nuevo lector de huella dactilar tiene forma de píldora, muy parecido al del OnePlus 3/3T, y no es un botón pulsable como el del Galaxy S7 sino capacitivo y, por tanto, funciona por contacto.

A diferencia de otros smartphones con botón debajo de la pantalla, en el Huawei P10 no encontramos teclas capacitivas de Tareas y Atrás, ya que la compañía ha integrado mediante gestos ambas funciones en el propio botón frontal — hablaremos más sobre esto más adelante.

La parte de atrás del Huawei P10 nos recuerda mucho al modelo del año pasado, con una franja horizontal en la parte superior en un acabado brillante que contrasta con el acabado mate del resto de la superficie. Junto a las cámaras encontramos la inscripción de LEICA, que nos recuerdan la colaboración entre ambas compañías.

Huawei ha refinado el diseño del Huawei P9, de manera que el nuevo Huawei P10 cuenta con curvas más pronunciadas. Tanto los laterales como las esquinas del teléfono poseen ahora un aspecto más redondeado y, por tanto, más cómodo de sostener en la mano.

Además, la pantalla cuenta con un cristal 2.5D, por lo que es redondeada en los extremos y hace que resulte agradable deslizar el dedo desde el extremo del teléfono.

El Huawei P10 posee unos marcos laterales bastante estrechos, pero los marcos por encima y por debajo de la pantalla empiezan a verse algo anchos si los comparamos con los del LG G6 o con los que presumiblemente traerá el Samsung Galaxy S8 y otros teléfonos este año.

 

El tamaño de pantalla del Huawei P10 hace que sea relativamente fácil de ser utilizado con una sola mano. Aunque es imposible alcanzar todas las zonas de la pantalla con el pulgar, sí que podemos teclear con una sola mano con bastante comodidad.

Otra funcionalidad relacionada es la posibilidad de mostrar un botón flotante en la pantalla, que se puede arrastrar hacia los bordes derecho o izquierdo para facilitar el acceso a ciertas funciones. El botón flotante se expande al pulsarlo y muestra accesos directos a Volver, Inicio, Tareas recientes, Pantalla de bloqueo, y Optimización.

Con solo 6,98 mm de grosor, es uno de los smartphones más delgados del momento. A pesar de que incorpora dos cámaras en la parte de atrás, no sobresalen de la superficie. Otros smartphones como el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 7 tienen cámaras que sobresalen de la superficie del teléfono.

El Huawei P10 cuenta con un acabado con corte de diamante al que la compañía denomina Hyper Diamond, y ha creado nuevos acabados con chorro de arena y alto brillo. El teléfono está disponibles en una gran selección de colores fruto de la colaboración con Pantone Color Institute, especialista mundial en color.

El acabado de corte Hyper Diamond está disponible en Dazzling Blue y Dazzling Gold, mientras que el acabado de chorro de arena está disponible en Greenery, Rose Gold, Mystic Silver, Graphite Black y Prestige Gold. Ceramic White estará disponible en un acabado brillo intenso.

La parte de delante del Huawei P10 está ocupada principalmente por la pantalla, cuyos marcos laterales son bastante estrechos.

Encima de la pantalla encontramos el altavoz para el oído y, a su izquierda, la cámara frontal y los sensores habituales de proximidad y luminosidad.

A un lado de la cámara encontramos el LED de notificaciones multi-color, que no es visible cuando está apagado.

Es un acierto que Huawei haya incluido un LED de notificaciones, ya que muchos fabricantes prescinden ya de este elemento.

En la parte inferior encontramos un botón capacitivo integrado en el cristal, que como ya hemos comentado oculta el lector de huella dactilar que está debajo.

Huawei comercializa el teléfono con un protector de pantalla que ha sido aplicado de fábrica. En el modelo que nosotros hemos aprobado el protector estaba perfectamente colocado, sin burbujas ni errores.

En la parte de atrás encontramos la cubierta trasera, que no se puede retirar y, por tanto, no tenemos acceso a la batería.

En la zona superior de la parte de atrás encontramos una banda de color con acabado brillante donde se encuentra la cámara dual, que está a ras de la superficie.

Al lado de la cámara encontramos el flash LED dual. A la derecha está la inscripción LEICA y, debajo, algunos datos sobre las características de la cámara.

Toda la zona superior de la cámara está protegida por cristal Gorilla Glass 5 para que resista los golpes y no se raye fácilmente.

Un poco más abajo se encuentra el el logotipo de HUAWEI, que apenas es visible en el modelo que hemos probado y, debajo del todo, algunas inscripciones con las certificaciones.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido, con una apariencia muy vistosa ya que sus lados han sido tintados de color rojo. Encima de este botón, encontramos el control de volumen, de una sola pieza y alargado. Ambos botones presentan una buena sensación al tacto y un recorrido suficiente.

 

En el lateral izquierdo solamente encontramos la ranura para albergar una tarjeta nano-SIM más una tarjeta micro-SD.

 

La parte superior del teléfono únicamente cuenta con un micrófono.

 

La parte inferior del teléfono posee un conector USB-C en el centro. A un lado está el conector de auriculares y, al otro lado, el altavoz principal.

 

El agarre del teléfono es bueno ya que, como hemos comentado, los bordes laterales del teléfono son redondeados y, por tanto, no se clavan en la mano al sujetarlo con fuerza. La parte de atrás es completamente plana, por lo que no se adapta tan bien a la mano pero, a cambio, podemos utilizarlo cómodamente estando apoyado sin que “baile” al teclear sobre la pantalla.

La superficie metálica parece repeler bastante bien las huellas dactilares, ya que no quedan para nada marcadas en la superficie del teléfono. El Huawei P10 no es resistente al agua, por lo que debemos tener precaución para que no se moje.

Ir a página

Quizás te interese

Huawei anuncia oficialmente los nuevos smartphones P10 y P10 Plus

Huawei ha presentado hoy sus nuevos smartphones P10 y P10 Plus, que suceden a los modelos …