DESTACADO

Análisis del Sony Xperia T y prueba a fondo

Sony Xperia TSony anunció a finales de agosto, durante la feria IFA 2012, el lanzamiento de un nuevo trío de teléfonos Xperia. El Sony Xperia T era el más avanzado de este trío y pasó a ser el buque insignia de la compañía. Actualmente dicho puesto le ha sido desbancado por el Sony Xperia Z, que también hemos analizado en Teknófilo, pero aún con todo el Xperia T sigue siendo una opción muy interesante.

El Sony Xperia T es un teléfono basado en Android 4.1 con una pantalla de 4,55 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de memoria RAM.

Por cortesía de Sony hemos tenido la oportunidad de probar el Sony Xperia T durante unas semanas y a continuación os contamos nuestras impresiones tras un detallado análisis.

 

Diseño y aspecto exterior

El Sony Xperia T es un teléfono compacto que sigue las líneas de diseño características de la serie Xperia, si bien en este modelo ha desparecido la banda inferior plateada. Su aspecto es menos curvilíneo que el que presentan los terminales de otras marcas como HTC o Samsung, pero el conjunto resulta atractivo igualmente.

Xperia T en SkyfallLa parte de atrás y los laterales están construidos en plástico negro rugoso, el cual resulta agradable al tacto y facilita que el teléfono se agarre con firmeza, y la parte frontal es de plástico negro brillante. La batería no es extraíble por lo que todo el cuerpo de teléfono es una única pieza.

Todos los detalles del teléfono (logotipos, botones y arandelas) son de color plateado y contrastan muy bien con el color negro oscuro del resto del teléfono. Sólo un teléfono tan elegante como el Sony Xperia T podía ser el elegido por James Bond para su última película, Skyfall. De hecho el tema por defecto (fondos de pantalla, colores y sonidos) que incorpora este teléfono está basado en dicha película.

Las dimensiones y peso del teléfono son bastantes generosas, como no podía ser de otra forma al contar con una pantalla de 4,55 pulgadas. Su tamaño es de 129,4 x 67,3 x 9,4 mm y pesa 139 gramos, unas medidas muy parecidas a las de otros teléfonos con tamaños de pantalla similar.

Modelo Pantalla Dimensiones Peso
Nokia Lumia 920 4,5″ 130 x 70,8 x 10,7 mm 185 gr.
Sony Xperia T
4,55″ 129 x 67.3 x 9.4 mm 139 gr.
 HTC One X+ 4,7″ 134,4 x 69,9 x 8,9 mm 135 gr.
LG Nexus 4 4,7″ 133.9 x 68.7 x 9.1 mm 139 gr.
HTC One 4,7″ 137.4 x 68.2 x 9.3 mm 143 gr.
Samsung Galaxy S3 4,8″ 136.6 x 70.6 x 8.6 mm 133 gr.

El teléfono presenta pocas líneas curvas salvo las esquinas, que son redondeadas. El perfil de grosor no es uniforme a lo largo de todo el teléfono sino que es más grueso en los extremos que en el centro, adoptando una forma de arco al apoyarlo sobre una superficie plana.

Sony Xperia T

Sony Xperia TLa parte delantera del teléfono está ocupada principalmente por la pantalla ya que el Sony Xperia T no tiene botones frontales físicos sino que estos aparecen en la pantalla cuando es necesario, al igual que el Nexus 4.

Debajo de la pantalla podemos apreciar el logotipo XPERIA en letras plateadas, quedando bastante espacio sin utilizar entre el final de la pantalla y el borde inferior del teléfono.

Encima de la pantalla el espacio está muy bien aprovechado ya que en una pequeña superficie encontramos el logotipo de SONY en letras plateadas, el altavoz para el oído y la cámara frontal.

Sony Xperia TLa parte de atrás está ocupada por la cubierta trasera, donde podemos encontrar la cámara y el flash en la parte superior. El logotipo completo de XPERIA (círculo verde y letras plateadas) y el altavoz trasero está visibles en la parte inferior de la cubierta.

Aunque la cámara está sobre una protuberancia y el teléfono se apoya sobre ella al dejarlo boca arriba, el cristal de la cámara está hundido y no apoya directamente sobre la superficie, lo cual contribuye a evitar los rayones y arañazos sobre la cámara.

El lateral derecho está ocupado por el botón de encendido/apagado, el control de volumen y el botón de acceso directo a la cámara. Los tres son suficientemente grandes y fáciles de apretar, por lo que resulta sencillo localizarlos al tacto. Además también encontramos la tapa de un compartimento donde se introducen la tarjeta micro-SIM y la tarjeta micro-SD.

Sony Xperia T - Lado

 

El lateral izquierdo únicamente está ocupado por el conector micro-USB que permite cargar el teléfono y conectarlo al ordenador.

Sony Xperia T - Lado

 

La parte superior del teléfono únicamente cuenta con el conector de auriculares y la parte inferior no presenta ningún elemento.

Sony Xperia T - Lado Sony Xperia T - Lado

 

Pantalla

El Sony Xperia T posee una pantalla de 4,55 pulgadas con panel LCD IPS y una resolución de 1280 x 720 píxeles, alcanzando una densidad de píxeles de 323 ppp. Esta densidad es una de las mayores que podemos encontrar en teléfonos de su tamaño, como se puede apreciar en la siguiente tabla.

Modelo Pantalla Resolución Tecnología PPP
Nokia Lumia 920 4,5″ 1280 x 768 IPS LED
332
Sony Xperia T
4,55″ 1280 x 720 IPS LCD
323
HTC One X+ 4,7″ 1280 x 720 SuperLCD 2 312
LG Nexus 4 4,7″ 1280 x 768 HD IPS Plus 318
HTC One 4,7″ 1920 x 1080 SuperLCD 3 469
Samsung Galaxy S3 4,8″ 1280 x 720 S-AMOLED 306

Sony Xperia TSony denomina a esta pantalla bajo el nombre HD Reality Display y la realidad es que se ve muy bien gracias a un excelente ángulo de visión y unos colores brillantes y naturales. A plena luz del día, la pantalla del teléfono es brillante y se ve correctamente.

El hecho de que la pantalla no sea AMOLED significa que no presenta las distorsiones de color que son frecuentes en ese tipo de pantallas ni el enrejado habitual de las matrices PenTile típicas de las pantallas AMOLED.

A cambio, los negros del Sony Xperia T no son tan profundos como los que encontramos en móviles con pantallas AMOLED.

Como punto positivo, por fin Sony se ha decidido a dotar de un sensor de iluminación ambiental a sus teléfonos y, por tanto, el Sony Xperia T es capaz de ajustar el brillo de la pantalla automáticamente.

 

Interfaz y aplicaciones

Sony Xperia TEl Sony Xperia T que hemos probado corre Android 4.1.2 gracias a una actualización que llegó mientras hacíamos el análisis. Por encima del sistema operativo Sony incorpora su propia capa de personalización denominada TimeScape.

Por defecto viene instalado el tema Skyfall, en alusión a la película de James Bond que sirvió de campaña de marketing para este teléfono. Este tema está basado en tonos de blanco y negro y, en nuestra opinión, resulta algo aburrido por lo que nosotros hemos preferido cambiarlo por otro más colorido como el Xperia. Además, si bien la película tuvo su momento de fama, ahora nos resultaría extraño llevar un teléfono que exhibe una película de hace meses.

Centrándonos en la capa de personalización TimeScape, las transiciones entre las pantallas y las animaciones de los iconos son realmente suaves. El interfaz en sí no difiere demasiado de lo que vemos en otros teléfonos Android, si bien incorpora algunos widgets propios interesantes: Amigos, Canal de Info, Contactos principales, Favoritos, Información meteorológica, etc.

Sony Xperia TDe todos estos widgets, quizás el más interesante sea Canal de Info, que muestra en una vista agregada toda la actividad de los contactos en Facebook, Twitter y la desconocida Moxier Pro (utilizada para la gestión de nuestra cuenta en un servidor Exchange).

Como aspecto positivo, es posible instalar nuevas extensiones de Timescape para LinkedIn, Gmail, Flickr, Instagram, Google+, Foursquare y Orkut, entre otros.

Al pulsar al botón de Tareas se muestran a la derecha todas las aplicaciones abiertas en miniatura, siendo posible cerrar una de ellas arrastrándola hacia la izquierda. En la zona inferior de la misma pantalla se muestran además las denominadas Pequeñas Aplicaciones.

Estas son un conjunto de aplicaciones que, al pulsar sobre ellas, se abren en una ventana flotante que permanece a la vista incluso aunque abramos otras aplicaciones. Por defecto se incluyen varias de estas pequeñas aplicaciones – calculadora, temporizador, grabador y notas – pero es posible descargar muchísimas más de Google Play.

Sony también ha incluido algunas aplicaciones exclusivas: Walkman, Álbum, Películas, Conexión Inteligente, Sony Select y Wisepilot for XPERIA, entre las más interesante. A continuación os comentamos nuestras impresiones de cada una de ellas.

Walkman de Sony Xperia TLa aplicación Walkman reproduce canciones almacenadas en el teléfono y en la red doméstica, se conecta a Internet (servicio Gracenote) para descargar carátulas e información adicional de las canciones, envía música en streaming a dispositivos compatibles, etc.

También permite acceder al servicio Music Unlimited para escuchar música en streaming de forma similar a Spotify.

La aplicación Álbum muestra todas las imágenes almacenadas en el teléfono organizadas por meses y crea pases de imágenes con música de fondo y transiciones. También puede conectarse a redes sociales y dispositivos de la red local (por ejemplo servidores NAS).

La aplicación Películas es similar a Álbum salvo que está orientada a ficheros de vídeo y que permite acceder al servicio Video Unlimited para comprar o alquilar películas. También es capaz de descargar carátulas e información de las películas, de forma que muestra las películas y series de una forma que resulta muy atractiva visualmente.

 

La aplicación Conexión Inteligente permite activar perfiles de estado del teléfono en función de dos tipos de eventos: hora del día y/o conexión de dispositivos. Por ejemplo por defecto nos encontramos con el perfil Noche que se activa entre 22:00 y 7:00 cuando el teléfono está conectado al cargador. El perfil noche establece el modo de sonido Silencio e inicia la aplicación ‘Alarma y reloj’, restableciendo el modo de sonido Normal al terminar. Es similar a la aplicación Llama que analizamos en Teknófilo hace unos meses, aunque con menos funcionalidades al no poder incluir la ubicación como un evento.

Sony Select de Sony Xperia TLa aplicación Sony Select es un mercado de aplicaciones de Sony que rivaliza con Google Play y, por ende, con todos los mercados alternativos que ya existen.

En nuestra opinión Sony Select no aporta nada diferencial y, de hecho, en nuestras pruebas ni siquiera fuimos capaces de averiguar cómo buscar una aplicación en concreto sino que nos vimos obligados a recorrer las interminables listas de aplicaciones destacadas, aplicaciones populares, etc.

La aplicación Wisepilot for XPERIA es un software de mapas y navegación similar a Google Maps que incluye un gran número de puntos de interés. Como aspectos negativos, no muestra imágenes por satélite, la información de transporte público no está disponible en España (0 al menos a nosotros no nos funcionó), la funcionalidad de navegación es de pago y muestra recordatorios muy molestos incitándonos a pagar por ella (como se puede apreciar en la imagen adjunta).

Wise Pilot for Xperia

Adicionalmente Sony ha incluido diversas aplicaciones de terceros como TrackID (para registrar canciones que estén sonando en el ambiente e identificarlas), OfficeSuite Pro (para visualizar y editar ficheros de Microsoft Office), Movie Studio (para editar vídeos en el teléfono), Adobe Reader (para visualizar ficheros PDF), NeoReader (para leer códigos QR), ASTRO File Manager (para gestionar los ficheros del teléfono), Juegos EA (para probar juegos de EA y jugar gratis al Need for Speed Shift), McAfee Mobile (para proteger al teléfono frente a virus) y algunas otras.

 

Procesador, almacenamiento, conectividad y batería

El Sony Xperia T incorpora un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz y 1 GB de memoria RAM, características hardware más que suficientes para mover con fluidez el interfaz del sistema operativo, las aplicaciones habituales y los juegos más modernos.

En el benchmark Quadrant, el Sony Xperia T obtiene una puntuación de 6.330 puntos, por encima de algunos terminales de gama alta como el Samsung Galaxy S3 (5.642) o HTC One X (4.842), aunque por debajo de otros como el HTC One X+ (7.478) o el Sony Xperia Z (8.053). El benchmark AnTuTu ha dado un resultado de 11.015 puntos.

 

En las pruebas de navegadores, BrowserMark 2.0 ha dado como resultado 1.413 puntos, un 23% mejor que los navegadores de móviles y SunSpider ha dado 1.071 ms.

 

Estos resultados sintéticos confirman la sensación que tenemos al manejar el Sony Xperia T: el teléfono ofrece un buen rendimiento y, en el tiempo que lo hemos utilizado, apenas hemos experimentado parones o ralentizaciones. Donde se nota ligeramente la falta de potencia respecto a otros terminales es, por ejemplo, en la navegación web, ya que al hacer zoom o desplazarmos por páginas web complejas (como TheVerge.com) el Sony Xperia T se toma su tiempo para redibujar la porción de la página afectada.

De igual forma, en algunas ocasiones, al tener muchas aplicaciones abiertas y abrir un juego, hemos notado como el teléfono volvía a redibujar el interfaz TimeScape al salir del juego. Esto es habitualmente un síntoma de que el teléfono se había quedado sin memoria y había sacado la aplicación TimeScape de la misma.

El Sony Xperia T posee tan solo 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales únicamente 2 GB pueden utilizarse para aplicaciones y juegos. En compensación, el Sony Xperia T admite tarjetas micro-SD de hasta 64 GB. Esto es una gran ventaja y, como siempre decimos, ojalá otros fabricantes de teléfonos incorporasen esta posibilidad en sus terminales en vez de obligar a los usuarios a pagar una cantidad muy superior por un pequeño incremento en el almacenamiento interno.

En el aspecto de conectividad, el Sony Xperia T va bastante bien servido gracias a conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, GSM/UMTS/LTE, Bluetooth 3.1, Wi-Fi Direct, DLNA, A-GPS e incluso NFC.

En las pruebas que realizamos la velocidad de red tanto por Wi-Fi como por 3G fueron muy satisfactorias. Las pruebas de velocidad alcanzaron 47 Mbps de bajada y 5,9 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de cable de ONO, y 10,4 Mbps de bajada y 1,1 Mbps de subida con una conexión 3G de Movistar. Tanto en Wi-Fi como en 3G se trata de los mejores resultados que hemos visto en un teléfono móvil hasta la fecha.

 

La batería del Sony Xperia T es de 1.850 mAh, que resulta algo escasa si la comparamos con otros móviles recientes con un tamaño de pantalla similar. Esto se traduce en que la duración de la misma no pasa de ser correcta, sin ser uno de los aspectos en los que brilla este terminal. En el día a día el teléfono aguanta bien un día de uso moderado pero la recarga nocturna es obligatoria.

Modelo Pantalla Batería
Nokia Lumia 920 4,5″ 2.000 mAh
Sony Xperia T
4,55″ 1.850 mAh
HTC One X+ 4,7″ 2.100 mAh
LG Nexus 4 4,7″ 2.100 mAh
HTC One 4,7″ 2.300 mAh
Samsung Galaxy S3 4,8″ 2.100 mAh

 

Multimedia: sonido y vídeo

La calidad del sonido es bastante buena, con un volumen máximo bastante elevado y unos bajos relativamente potentes. Como hemos comentado en la sección de software, el Sony Xperia T incluye su propia aplicación Walkman de reproducción de música que ofrece bastante posibilidades.

La reproducción de vídeo también es correcta ya que, como hemos comentado en la sección de Pantalla, la imagen muestra colores naturales y buenos niveles de contraste. Aunque la mayor parte de los ficheros que hemos intentando reproducir lo han hecho sin problemas, algunos ficheros no han podido ser reproducidos por no soportar el formato de fichero.

Reproducción película en Sony Xperia T

Función Throw en Sony Xperia TUn aspecto omnipresente en las aplicaciones de Sony de reproducción de música y vídeo es el botón Throw, que permite reproducir cualquier contenido multimedia del teléfono en un reproductor compatible.

En nuestro caso el Sony Xperia T descubrió la presencia de un PopcornHour PCH-A200 (nuestro disco duro multimedia) en la red Wi-Fi y, pulsando el botón Throw, pudimos hacer que ficheros MP3 del teléfono se reprodujesen a través del PopcornHour en el televisor. Aunque esta funcionalidad está presente en otros teléfonos, resulta realmente sencilla de activar en el Sony Xperia T.

Cámara

La cámara principal del Sony Xperia T incorpora un sensor retroiluminado y fabricado por Sony de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.4. Se trata de una de las cámaras de teléfono móvil con mayor resolución del mercado y, sin ir más lejos, el recientemente anunciado Samsung Galaxy S4 dispone de una cámara con la misma resolución. No obstante en Teknófilo no somos entusiastas de la idea de incrementar el número de megapíxeles en cámaras con sensores tan pequeños ya que incrementan el ruido notablemente y, en la práctica, nadie necesita tanta resolución.

La aplicación Cámara puede ser accedida desde el menú de aplicaciones o mediante la pulsación del botón físico dedicado, siendo esta última opción la que resulta más cómoda. Este botón, si se pulsa sólo hasta la mitad de su recorrido, enfoca la imagen, y si se pulsa hasta el final, captura la imagen.El retardo entre foto y foto es bastante elevado, lo que impide tomar muchas fotografías seguidas de una misma escena.

El interfaz de la cámara está bastante cuidado y, como curiosidad, de vez en cuando muestra información útil en la esquina superior izquierda, como por ejemplo una advertencia de que la luz es insuficiente en escenas con escasa iluminación.

Cámara de fotos de Sony Xperia T

El Sony Xperia T permite escoger diversos modos: Automático superior (desconocemos a qué viene la denominación de superior), normal, efecto de imagen, selección escena y barrido panorámico.

El modo de efecto de imagen permite escoger entre nueve efectos – nostálgico, miniatura, intenso, filtro, ojo de pez, esbozo, color parcial, obturador Harris y caleidoscopio – que se aplican y muestran en la pantalla en tiempo real sobre la imagen que captura la cámara.

Cámara de fotos de Sony Xperia T

El modo escena permite elegir entre nueve escenas: instantánea suave (predeterminada), apaisado (cuya traducción correcta debería ser paisaje), corrección contraluz HDR, retrato nocturno, escena nocturna, fiesta, playa & nieve, deportes y documento.

El modo barrido panorámico permite crear una foto panorámico pulsando sobre el obturador y moviendo lentamente el teléfono de izquierda a derecha haciendo un barrido.

Como se puede apreciar en las fotos adjuntas, la calidad de la imagen es en general bastante buena, si bien en situaciones de poca luz el ruido se hace bastante evidente.

A continuación hemos incluido un conjunto de comparativas de fotografías tomadas por el Sony Xperia T, el Nokia Lumia 820, el HTC One X+ y una cámara reflex digital Nikon D300 para tener una referencia de una cámara profesional. Pulsando encima de ellas se accede a la comparativa a tamaño original.

Comparativa cámara Sony Xperia T, Nokia Lumia 920 y HTC One X+

Comparativa cámara Sony Xperia T, Nokia Lumia 920 y HTC One X+

Comparativa cámara Sony Xperia T, Nokia Lumia 920 y HTC One X+

A continuación incluimos también un conjunto de fotografías tomadas con el Sony Xperia T a tamaño original.

 

El Sony Xperia T es capaz de grabar vídeo a 1080p. La calidad del vídeo es buena, como se puede apreciar en la siguiente grabación.

Por último, la cámara frontal tiene una resolución de 1,3 megapíxeles y su uso está limitado a videoconferencias. Puede grabar vídeo a 720p aunque resulta más recomendable utilizar la cámara trasera para ese propósito.

 

Calidad de las llamadas

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

El teléfono incorpora el estándar “HD Voice”, que amplia el rango de frecuencias de voz que se transmiten para mejorar la fidelidad y claridad de la voz. Para poder disfrutar de esta tecnología es necesario que los teléfonos de emisor y receptor soporten esta tecnología, así como el operador de telefonía móvil. En España, que nosotros sepamos, sólo Orange soporta esta tecnología.

 

Precio

El Sony Xperia T se puede adquirir libre en Amazon España por EUR 573,50, un precio muy razonable para un terminal de estas características.

 

Conclusiones

Sony Xperia TEl Sony Xperia T es un teléfono que sin ser especialmente delgado ni tener líneas redondeadas, ofrece un aspecto elegante y transmite sensación de solidez en la mano. El hecho de que no posea ningún botón frontal – sino que estos aparezcan sobre la pantalla – contribuye a dotar al teléfono de un aire de modernidad.

La pantalla del Sony Xperia T nos ha dejado muy buena impresión gracias a su alta resolución y a que ofrece un buen contraste y ángulo de visión, así como colores naturales. Su tamaño de pantalla (4,55 pulgadas) es algo inferior al que exhiben otros teléfonos de gama alta, pero sería injusto decir que nos encontramos ante una pantalla pequeña.

Sus características hardware están a la par con otros teléfonos de gama media-alta y son suficientes para mover con soltura juegos y aplicaciones. Como hemos comentado, hemos echado en falta algo más de potencia en la navegación web por páginas complejas, donde al hacer scroll o zoom el teléfono se toma algo de tiempo en redibujarlas.

En el apartado software el Sony Xperia T no destaca especialmente. Si bien Sony ha incluido algunas aplicaciones exclusivas, estas no son más que sustitutos de las ya existentes en Android que no aportan apenas elementos diferenciales. Se echa de menos alguna aplicación que marque la diferencia, especialmente ahora que la tendencia de los fabricantes de teléfonos está virando hacia diferenciarse por medio del software, como hemos podido comprobar en los últimos anuncios de HTC One y Samsung Galaxy S IV.

La cámara de fotos es uno de los aspectos más destacables del Sony Xperia T. Ofrece una buena calidad de imagen y una de las mayores resoluciones del mercado, si bien no alcanza el rendimiento en condiciones de poca luz que vimos en el Nokia Lumia 920.

Lo mejor:

  • Diseño sobrio y elegante, así como una cuidada elección de los materiales
  • Excelente calidad de la pantalla con amplio ángulo de visión, buen contraste, y colores brillantes y naturales.
  • Buena colección de widgets sociales, que además son ampliables con extensiones para soportar nuevas redes sociales. También resulta útil el uso de las denominadas pequeñas aplicaciones.
  • Rapidez y fluidez en el uso del teléfono gracias a una capa de personalización ligera (TimeScape) y un hardware adecuado.
  • Buen rendimiento de la cámara, que además cuenta con una de las mayores resoluciones del mercado.

Lo peor:

  • Las aplicaciones exclusivas de Sony no aportan apenas ningún valor diferencial frente a las aplicaciones estándar de Google o Android.
  • Capacidad de la batería sensiblemente inferior a la de otros teléfonos de tamaño similar, lo que se traduce en una duración menor de la batería.
  • Potencia del hardware adecuada pero menor de la esperada para un teléfono de gama alta de finales de 2012.

Puntuación: {rating}

Nota: El teléfono Sony Xperia T ha sido cedido amablemente por Sony España para la realización de este análisis.

Quizás te interese

Sony anuncia un evento de presentación de nuevos dispositivos el 27 de febrero

En los últimos días hemos visto algunas filtraciones que apuntan a que Sony podría estar preparando …

  • Pingback: Análisis del Nokia Lumia 820 y prueba a fondo | Teknófilo()

  • Pingback: Análisis del Sony Xperia Z y prueba a fondo | Teknófilo()

  • Alexander

    buenas noches mira soy de colombia y me interesa comprar este celular en mi pais sino no estoy seguro de cuanta capacidad puedo introducir de memorias micro y sudiera soportar memoria micro de 64 gb clase 10 me gustaria espero respuesta gracias

    • Luis

      De acuerdo a las especificaciones, soporta como máximo de 32 GB, pero a veces funcionan tarjetas con capacidades superiores. Te aconsejo que preguntes en un foro como HTCMania donde otros poseedores del teléfono te podrán contar su experiencia.

  • fercatini

    muy bueno eel post…tengo una consulta, mi hermano me va a traer este celu de alemania a argentina, mi pregunta es: tiene la opcion para cambiar a español tanto la parte de Android como el software del equipo?? te agradeceria la ayuda!!!

    • Luis

      No creo que tengas problemas, yo mismo he comprado alguna vez un teléfono libre en otro país y al configurar en español aparece todo el sistema y aplicaciones en ese idioma.

      • fercatini

        gracias loko!!! sos un grande!!!

        • VeroSM

          Hola Fercatini, funciona sin problemas el cel en Argentina? me lo van a traer de Londres y tengo la duda si es compatible con Personal.

  • Winston Salcedo

    Buenas tardes desde Venezuela le pregunto: el teléfono posee una cámara anterior, sin embargo, el mismo no puede o no tiene la posibilidad de hacer vídeo llamadas por la telefonía comercial normal, solo las hace si le descargas una aplicación como TANGO que te permite hacerlas con conexión de wifi! otro punto menos para este teléfono en relación a otros teléfonos inteligentes! gracias!

    • Puedes usar Skype o cualquier otra aplicación que permita usar 3G/WiFi.

  • DANIEL

    hola soy daniel desde colombia tengo una pregunta amigos del foro, mi xperia t dice que tiene 1GB de RAM pero he bajado una aplicación donde me muestra las características del teléfono y me dice que tan solo tengo 641MB de RAM

    • Eso no puede ser… probablemente estés viendo la memoria RAM que queda libre, o quizás estés viendo el almacenamiento interno libre de los 2 GB que hay para aplicaciones.

  • con este terminal se puede hacer fotos mientras gravas como en el caso de htc one

    • Lamentablemente hace ya bastante tiempo desde que evaluamos este
      teléfono y ya no disponemos de él, así que no te podemos ayudar. Te
      recomiendo que preguntes en un foro específico para el Sony Xperia T donde otros usuarios del teléfono te podrán informar mejor.

  • Jorge

    Buenas me podrian ayudar es que tengo mi xperia T es muy bueno y todo pero lo que me frustra es que el wifi solo me capta hasta digamos 5 metros de hay no lo detecta quisiera saber si este es un problema del equipo o el router que esta mal(con otro router pasa lo mismo), por favor me podrian brindar la ayuda . Gracias.

  • Alexis Castellanos

    el xperia T llegara a argentina?

  • Marco Tulio Cicerón

    Buenos días-tardes…. Quisiera saber si cuentan con algún tutorial acerca de como retirar la tapa trasera, extraer la batería, etc. Esto porque un compañero de trabajo lo tiene, pero se le mojó. Espero cuenten con lo solicitado, muchas gracias por su atención y apoyo.