AI Pin ya tiene fecha de lanzamiento, pero yo creo que apunta a fracaso

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

AI Pin, el dispositivo que proyecta una pantalla en tu mano y quiere poner fin a la era de los móviles, fue presentado por la empresa Humane y comenzará a venderse en algún momento de marzo.

La compañía, creada por dos ex-empleados de Apple, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, pretende sustituir al móvil con un pin en la solapa que proyecta la pantalla monocroma en la mano. Y mucha, mucha inteligencia artificial.

Aunque la idea suena curiosa, es poco probable que AI Pin tenga éxito en el mercado. En primer lugar, el dispositivo no es práctico para tareas complejas que requieren una pantalla grande, que son la mayoría que requieren los usuarios.

La falta de compatibilidad con aplicaciones populares es otra de las principales razones por las que AI Pin posiblemente no tendrá éxito en el mercado. Muchas personas utilizan aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp en sus teléfonos móviles, y AI Pin no parece que vaya a ser compatible con estas aplicaciones.

Luego está el tema de que llevar un dispositivo así en la solapa no es lo más estético del mundo. Tampoco tiene pinta de que vaya a ser muy recibido por otras personas que se sitúen delante de ti, ya que la cámara apuntando a su torso puede generar dudas de si está grabando la conversación o si está activa en un lugar donde no debería estarlo.

Por último, el dispositivo es caro — 699 dólares más una suscripción de 24 dólares al mes — y pocas personas están dispuestas a gastar 288 dólares (260 euros) al año en una suscripción para utilizar su dispositivo. Además, la mayoría de las personas están acostumbradas a usar sus teléfonos móviles y no están dispuestas a cambiar a un dispositivo nuevo y desconocido salvo que ofrezca algo realmente diferencial.

En resumen, aunque AI Pin es una idea interesante, en mi opinión, es poco probable que AI Pin tenga éxito en el mercado y mucho me temo que acabará engrosando la lista de grandes promesas que no pasaron de ahí.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más