Análisis del Amazon Fire HD 8 (2016) a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Hardware y batería

Amazon ha optado para el Fire HD 8 por un procesador Mediatek MT8163 de cuatro núcleos a 1.3GHz que viene acompañado por una GPU Mali T720 con dos núcleos y 1.5GB de RAM.

Se trata de unas características más bien modestas pero que deberían ser suficientes para los usuarios menos exigentes, más aún teniendo en cuenta que la resolución de la pantalla es bastante limitada, por lo que no hay muchos píxeles que mover.

A continuación vamos a ver cómo se comporta el tablet en diferentes benchmarks.

analisis-fire-hd-8-teknofilo-11

 

En el benchmark AnTuTu v6 el tablet ha obtenido 34.540, una marca modesta en comparación con otros tablets de gama alta.
[show-rjqc id=»101″]

 

En el benchmark Geekbench 3, el tablet obtiene 646/1897 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, un rendimiento bastante bajo.
[show-rjqc id=»110″]

 

En el benchmark PCMark, el dispositivo ha obtenido 4164 puntos, nada espectacular como se puede apreciar en la gráfica.

[show-rjqc id=»112″]

 

El test de Javacript SunSpider 1.0.2 ha dado 1585 ms, un resultado claramente mejorable.

[show-rjqc id=»127″]

 

En cuanto a potencia de gráficos 3D, el benchmark 3DMark arroja unos resultados de 6.035 puntos en Ice Storm Unlimited. Como se puede observar en el gráfico adjunto, se trata de unos resultados bajos.

[show-rjqc id=»128″]

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido unos resultados bastante pobres, como se puede apreciar en la gráfica.

[show-rjqc id=»129″]

 

Como imaginábamos dado el hardware que incorpora, el Fire HD 8 no destaca precisamente por su potencia, y sus limitaciones de rendimiento quedan patentes en los resultados de benchmarks.

Ahora bien, en el día a día su rendimiento es correcto. El interfaz se mueve con bastante suavidad, y solo encontramos algo de lag ocasionalmente en animaciones. La mayoría de las apps se abren rápidamente y no hemos encontrado problemas de rendimiento con ninguna.

El navegador web que incorpora el Fire HD 8 es bastante rápido y, en general, no se atasca demasiado al hacer scroll por la pantalla. El único inconveniente es que la pantalla no tiene mucha resolución, por lo que las webs no adaptadas a móvil se ven con textos demasiado pequeños.

analisis-fire-hd-8-teknofilo-12

 

Hemos probado también algunos juegos 3D avanzados como Asphalt 8 y, la experiencia es muy fluida aunque lógicamente la menor resolución de la pantalla hace que los gráficos no se vean tan nítidos como en otros dispositivos. La reacción de los juegos ante pulsaciones en la pantalla es inmediata, lo cual es muy importante para tener una buena experiencia.

El Fire HD 8 se comercializa en versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno. En el modelo de 16GB, quedan alrededor de 11GB libres para aplicaciones y datos del usuario.

Por suerte, Amazon ha dotado a este tablet de una ranura micro-SD, por lo que podemos ampliar el almacenamiento del tablet hasta 200GB adicionales.

El Fire HD 8 incluye además un sensor de luz, un acelerómetro y un giroscopio, pero carece de GPS y NFC. Estas ausencias no son especialmente preocupantes dado que un tablet es un dispositivo demasiado grande para utilizarlo habitualmente como navegador y el uso de NFC no acaba de popularizarse.

analisis-fire-hd-8-teknofilo-13En el aspecto de conectividad, el Fire HD 8 va bien servido gracias a conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n (2.4 y 5 GHz) y Bluetooth 4.0.

En el apartado Wi-Fi, posee una única antena a diferencia de otros tablets Fire que incorporan una doble antena.

No existe opción de conectividad 4G, aunque dado el público al que va destinado este tablet tampoco parece una ausencia importante.

En las pruebas que realizamos, la velocidad de conexión por Wi-Fi fue muy satisfactoria.

Se alcanzaron 93 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida en Wi-Fi 802.11n con una conexión de fibra óptica 300/30 de Ono.

Amazon no proporciona muchos detalles técnicos sobre la batería, pero sabemos que tiene una capacidad de 4.750 mAh.

[show-rjqc id=»115″]

 

Según la compañía, esta capacidad de batería es capaz de ofrecer 12 horas de autonomía de uso mixto. En nuestras pruebas, la batería del Fire HD 8 se ha comportado muy bien y la autonomía está a la altura de lo que dice Amazon.

ahora bien, la batería tarda en cargarse completamente algo más de 5 horas, que es una cantidad de tiempo muy elevada en comparación con otros tablets que hemos probado.

Como podemos observar en la gráfica, el proceso de carga es lineal, por lo que no se beneficia de carga rápida.

carga-fire-hd-8

 

Echamos de menos opciones que nos permitan optimizar el consumo de la batería, de forma similar a lo que encontramos en otros dispositivos Android — por ejemplo, el modo Stamina de los Sony Xperia o el modo Ultrahorro de Energía de los Samsung Galaxy. Lo más parecido es la funcionalidad Automatic Smart Suspend que desactiva la conectividad inalámbrica cuando no está en uso.

Tampoco es posible ver qué aplicaciones o servicios son los que más batería consumen, mientras que esto es una funcionalidad que está presente en Android desde hace mucho tiempo.

analisis-fire-hd-8-teknofilo-15

Ir a página