Análisis del Honor 8 a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Batería

La batería del Honor 8 no es reemplazable pero posee una capacidad de 3.000 mAh. Se trata de una capacidad bastante adecuado para un teléfono de este tamaño.

[show-rjqc id=»109″]

 

En la prueba de batería de PCMark, con la pantalla calibrada a 200 nits, el teléfono ha dado un resultado de 7 horas y 55 minutos. Este resultado es bastante bueno, aunque está algo por debajo de otros teléfonos de gama alta que hemos probado con tamaños de pantalla similares.

[show-rjqc id=»108″]

 

En la práctica, la autonomía del Honor 8 es adecuada. No deberíamos tener ningún problema en llegar al final del día a pesar de que hagamos un uso bastante intenso del teléfono durante el día.

Honor ha incorporado una herramienta para gestionar el ahorro de energía dentro de la aplicación Administración del Teléfono. Esta herramienta permite escoger entre tres posibles modos de energía:

  • El modo Ultra mantiene disponibles solo las funciones básicas de llamadas y mensajes, por lo que no tenemos acceso a Internet vía WiFi o 3G/4G.
  • El modo Inteligente ajusta automáticamente el uso de CPU y redes para un rendimiento equilibrado. Es el modo activado por defecto.
  • El modo Rendimiento ajusta el uso de la CPU y redes para maximizar el rendimiento, por lo que es ideal para juegos y vídeos.

La aplicación ofrece la posibilidad de bajar la resolución de la pantalla a 720p para reducir el consumo de energía, aunque no es una opción que recomendemos ya que el ahorro es mínimo y la nitidez se reduce significativamente.

Esta aplicación también realiza un análisis del estado del teléfono para incrementar el ahorro de energía sugiriendo diversas acciones. Por ejemplo, la aplicación indica qué aplicaciones son las que más energía consumen y que ajustes podemos modificar para reducir el consumo de energía: bajar brillo de la pantalla, desactivar la vibración, desactivar la sincronización, etc.

Una funcionalidad que me ha gustado es que permite seleccionar individualmente qué aplicaciones pueden seguir ejecutándose una vez apagada la pantalla. Además el teléfono también indica qué aplicaciones consumen mucha energía para que sepamos dónde vamos a obtener los mayores beneficios.

 

En nuestras pruebas, con el cargador incluido en la caja, el proceso de carga completo ha tardado un total de 1 horas y 28 minutos con el cargador incluido. El 90% de la carga se obtiene en poco más de 1 hora, y el 10% restante tarda cerca de 30 minutos.

carga-bateria-honor-8

 

Lamentablemente no cuenta con carga inalámbrica, algo que poco a poco se va popularizando entre los teléfonos de gama alta.

 

Software

2016-10-06-20-59-05El Honor 8 corre Android 6.0 Marshmallow y, por encima del sistema operativo, Huawei ha incorporado su propia capa de personalización EMUI 4.1.

EMUI es una de las capas de personalización más completas que existen. Modifica en gran medida el aspecto de Android y añade un gran número de funcionalidades adicionales.

Comenzando por su aspecto, los iconos de aplicaciones y carpetas del sistema tienden a tener las esquinas redondeadas y un fondo opaco, aunque las aplicaciones de terceros no se ven alteradas.

La pantalla de bloqueo puede cambiar la imagen mostrada como fondo de pantalla cada vez que vamos a desbloquear el teléfono si escogemos el modo Aleatorio, aunque también podemos hacer que permanezca fijo.

Estando en la pantalla de bloqueo, si deslizamos el dedo desde la parte inferior hacia arriba aparecen unos accesos directos a la grabadora, la calculadora, la linterna y la cámara que nos recuerdan mucho a los de iOS.

También nos recuerda a iOS la función de búsqueda que se activa al arrastrar la pantalla hacia abajo estando en el escritorio. Al igual que Spotlight de iOS, la búsqueda de EMUI permite buscar en aplicaciones, contactos, mensajes, etc.

El Honor 8 viene con un gestor de temas que permite cambiar por completo el aspecto del teléfono. Es posible incluso personalizar cada tema en particular alterando el estilo de la pantalla de bloqueo, el fondo de pantalla de bloqueo, el fondo de la pantalla principal, el estilo de los iconos y el tipo de fuente.

Estos temas también afectan a los esquemas de color de las aplicaciones incluidas de serie en el teléfono. El teléfono llega con cuatro temas pre-instalados y, por más que lo hemos buscado, no hemos conseguido encontrar la forma de descargar temas adicionales.

 

En todos los temas encontramos una barra inferior de navegación con los típicos botones virtuales – Atrás, Principal y Tareas – que son personalizables ya que el teléfono permite elegir entre cuatro combinaciones

El Honor 8 también permite establecer una pantalla principal con estilo simple, donde solo se muestran unos pocos botones grandes. Parece una opción indicada para niños o personas mayores.

La zona de notificaciones presenta un aspecto bastante particular ya que las notificaciones van a pareciendo una debajo de otra en una línea temporal que marca la hora a la que ha llegado la notificación.

Los accesos directos a funciones comunes se encuentran en otra pestaña del área de notificaciones. Esto hace que sea algo más incómodo acceder a estas funciones, ya que requiere arrastrar hacia abajo la barra de notificaciones y posteriormente pulsar sobre la segunda pestaña.

Lamentablemente no se muestran todos los accesos directos posibles sino que únicamente aparecen nueve iconos. Si queremos que aparezcan otros, tiene que ser a costa de eliminar alguno de los existentes. No acabamos de entender por qué no los iconos no tienen un menor tamaño para que quepan más en la pantalla.

 

El administrador de tareas también posee un aspecto peculiar ya que las aplicaciones abiertas no se muestran en la disposición habitual de baraja de cartas sino una al lado de la otra en horizontal. Podemos cerrar una aplicación lanzándola hacia la parte superior de la pantalla o cerrar todas de golpe pulsando sobre un icono de una papelera.

Otra particularidad es que no existe un cajón de aplicaciones como tal sino que todos los iconos de las aplicaciones se muestran en el escritorio, como si estuviéramos en un teléfono con iOS solo que al ser Android también podemos tener widgets en el escritorio.

Por defecto tenemos cuatro pantallas en el escritorio pero podemos hasta un total de 18 pantallas. Podemos establecer distintos efectos de transición entre las pantallas del escritorio, así como escoger el tamaño de la cuadrícula del escritorio: 4×5, 5×4 o 5×5.

Honor también nos ofrece algunas funcionalidades curiosas como alinear automáticamente los iconos al eliminar una aplicación o agitar el teléfono para alinear los iconos de la pantalla principal.

Algunos iconos de aplicaciones como Llamadas, Mensajes, Temas, E-Mail y otros pueden mostrar un pequeño globo similar a iOS que indica el número de elementos de pendientes de nuestra atención (llamadas perdidas, emails sin leer, etc.).

honor-8-analisis-teknofilo-19

 

Huawei ha incorporado una aplicación llamada Administrador del teléfono que analiza el estado del teléfono y ofrece diversas formas de optimizar el rendimiento del teléfono.

Entre otras, esta aplicación puede proponer cerrar ciertas aplicaciones para reducir el consumo de energía, borrar ficheros grandes o aplicaciones poco usadas para liberar espacio, o desactivar Bluetooth si no hay ningún dispositivo para enlazar.

Esta misma aplicación también permite bloquear llamadas y mensajes de ciertos usuarios, gestionar el tráfico de datos, controlar las aplicaciones que pueden mostrar notificaciones flotantes o en el centro de notificaciones, limitar el acceso a ciertas aplicaciones con contraseña o huella, y gestionar el consumo de batería.

 

Como ya hemos comentado anteriormente, el teléfono ofrece funcionalidades para ahorrar energía. Sin embargo, lo que realmente me ha gustado es la posibilidad de gestionar individualmente cada aplicación para distintos propósitos, ya que permite:

  • ajustar los permisos de cada aplicación para mostrar notificaciones y la ubicación de las mismas
  • ajustar los permisos de cada aplicación para seguir ejecutándose una vez apagada la pantalla.
  • ajustar los permisos de cada aplicación para utilizar la conexión de datos móviles o la conexión WiFi, y conocer el consumo de datos por cada tipo de conexión

De esta forma podemos tener un control absoluto sobre las aplicaciones, más allá de lo que permite Android Marsmallow, y ajustar su uso a nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos decidir que Twitter o Facebook no pueden ejecutarse en segundo plano, o que un juego no puede hacer uso de la conexión móvil.

 

El Honor 8 también ofrece una función de reconocimiento de voz. Si no encuentras el teléfono y sabes que está cerca, o si tienes las manos ocupadas y necesitas realizar una llamada, puedes utilizar el control por voz para buscar el teléfono y hacer llamadas. Lamentablemente por el momento los comandos de voz solo pueden darse en inglés.

Huawei ha incorporado control por gestos:

  • Movimientos: Voltear para silenciar, levantar para disminuir el volumen del timbre, acercar al oído para responder/hacer llamadas, agitar para reorganizar iconos, e inclinar para mover iconos.
  • Gestos con nudillos: tomar una captura de la pantalla o de parte de ella, realizar una grabación de la pantalla, dibujar ‘S’ para hacer una captura con desplazamiento o dibujar otras letras para abrir aplicaciones.

El Honor 8 también es compatible con Desbloqueo Inteligente, lo que significa que no necesitas desbloquear el dispositivo con huella dactilar, PIN o contraseña si un dispositivo Bluetooth en el que confías está cerca – por ejemplo, un reloj inteligente, un auricular Bluetooth, etc.

Una de las funcionalidades más interesantes es Tecla Inteligente, que permite utilizar el lector de huella para funciones adicionales, como activar la linterna, hacer una captura de pantalla, iniciar una grabación de voz o abrir una aplicación al realizar una pulsación, una doble pulsación o una pulsación larga.

El problema del Honor 8 es que su procesador Kirin 950 no está indicado para desarrolladores. Los fuentes del kernel de esta plataforma, la documentación y otras cosas que necesitan los desarrolladores para crear ROMs AOSP en dispositivos Kirin no están disponibles.

Esto significa que, por el momento, no veremos CyanogenMod ni ninguna otra ROM popular en el Honor 8. Esto puede ser problemático ya que la capa de personalización EMUI no es del agrado de todos los usuarios.

honor-8-analisis-teknofilo-20

 

Aplicaciones incluidas

Honor ha incorporado una aplicación llamada Salud que, como su propio nombre indica, nos permite controlar nuestra actividad física. La aplicación permite marcar objetivos de pasos al día y peso, registrar cuándo vamos a hacer ejercicio, y llevar el control del número de pasos caminados, la distancia recorrida y el número de pisos subidos.

 

La aplicación puede conectarse con fuentes externas de datos para hacer un mejor seguimiento de nuestra actividad física.

El Honor 8 también llega con una app de mando a distancia para su emisor de infrarrojos, algo que cada vez se ve menos en los smartphones. Añadir controles es fácil y, una vez que lo configures, podrás manejar tus electrodomésticos fácilmente.

Honor no ha incorporado apenas aplicaciones de terceros en el Honor 8, algo que nos alegra ya que el bloatware nunca es bienvenido. 

honor-8-analisis-teknofilo-21

Ir a página