Análisis del Honor 8 a fondo y opinión

Ir a página

 

Multimedia

honor-8-analisis-teknofilo-22El Honor 8 ofrece una buena experiencia sonora a la hora de reproducir música.

A pesar de contar con un solo altavoz en la parte inferior del teléfono, emite un sonido bastante potente y con una riqueza de tonos adecuada.

Lógicamente no está a la altura de otros dispositivos con altavoces estéreo como el Nexus 6, el HTC One M9 o el iPhone 7 Plus pero suena bastante bien.

Un inconveniente del altavoz es que se encuentra en la parte inferior, por lo que resulta fácil tapar el altavoz con la mano al sostener el teléfono en horizontal.

El Honor 8 incorpora su propio software de reproducción de música con un interfaz simple y minimalista que permite visualizar las canciones por título, álbum, artista y carpeta.

El color de fondo del reproductor de música se ajusta a la portada del disco que se está reproduciendo en cada momento.

La portada en sí misma muestra dentro de un círculo, y en caso de que el fichero de música incorpore la letra de la canción, esta también se muestra en el reproductor. El reproductor permite crear listas de reproducción y marcar canciones como favoritas.

Lamentablemente el reproductor de música no es capaz de descargar carátulas automáticamente desde Internet, y tampoco incorpora un ecualizador de sonido. Es posible reproducir la música en un dispositivo externo pero aparentemente no es posible reproducir música almacenada en otros dispositivos de red.

 

La aplicación Galería se utiliza para visualizar y reproducir las fotos y vídeos almacenados en el teléfono.

La aplicación también permite editar las imágenes mediante diversas funcionalidades integradas.

 

La reproducción de vídeo es extraordinaria y el teléfono es capaz de reproducir sin problemas ficheros HD 1080p compatibles con suavidad gracias a su procesador de ocho núcleos.

Hemos reproducido algunos ficheros 4K a una tasa de reproducción óptima de 24 fps. Aunque no es probable que quieras disfrutar de una película de tan alta resolución en la pantalla del teléfono, la suavidad en la reproducción es una buena medida de la potencia del procesador.

honor-8-analisis-teknofilo-23

 

Cámara de fotos

El Honor 8 llega con una doble cámara trasera con sensores Sony IMX286 de 12MP con píxeles de 1.25 micras. Una de las lentes captura información en todo el espectro de color, mientras que la otra se encarga de registrar información en blanco y negro. El software de la cámara se encarga de combinar ambas imágenes para producir colores vivos e imágenes nítidas.

En esencia, se trata de la misma configuración de cámara dual que tuvimos oportunidad de probar el Huawei P9. La diferencia es que la cámara del Honor 8 no ha sido co-desarrollada con Leica, como el Huawei P9, por lo que carece de algunos modos propietarios y no es capaz de capturar fotografías en blanco y negro directamente del segundo sensor.

Centrándonos en las características de la cámara, la lente tiene apertura f/2.2 pero carece de estabilización óptica. Otros teléfonos de gama alta cuentan con mejores valores para de apertura, como el Galaxy S7 con f/1.7 o el HTC 10 con f/1.8, y muchos de ellos incorporan estabilización óptica.

honor-8-analisis-teknofilo-24

 

En la pantalla de bloqueo existe un acceso directo a la cámara pero podemos tomar una captura de manera aún más rápida en poco más de un segundo si pulsamos el botón de bajar volumen dos veces rápidamente aun estando el teléfono bloqueado.

El teléfono apenas tiene tiempo para enfocar al tomar una de estas fotos ultra-instantáneas, por lo que la captura no es siempre perfecta.

Como en todo el interfaz, Honor ha optado por un diseño minimalista de la aplicación de cámara que nos recuerda a la del iPhone. A la izquierda tenemos controles para ajustar el flash, conmutar entre cámara frontal/trasera, ajustar filtros o tomar una foto con poca profundidad de campo.

Aquí se puede ver una comparativa entre una fotografía normal y otra con la función de poca profundidad de campo, que permite elegir una apertura entre f/0.95 y f/16. Dado que las lentes son f/2.2, cualquier valor distinto ha sido recreado mediante software.

 

Este tipo de fotografías con poca profundidad de campo están especialmente indicados a la hora de tomar retratos, ya que podemos hacer que la cara esté enfocada mientras que el fondo de la fotografía esté desenfocado.

Aquí podemos ver un ejemplo de retrato con poca profundidad de campo, con un resultado bastante bueno:

 

Estando en horizontal, si arrastramos la pantalla hacia abajo podemos acceder a ajustes de captura, donde encontraremos opciones para configurar la resolución, un temporizador, control por voz, captura de sonrisas, seguimiento de objetos, etc.

Si arrastramos la pantalla hacia arriba encontraremos diversos modos de captura: belleza, vídeo con función belleza, pintura con luz, marca de agua, monocromático, HDR, toma nocturna, cámara lenta (120fps a 720p), foto profesional, vídeo profesional, cámara rápida, marca de agua, nota de audio, buena comida, foto, vídeo, panorámica y cámara rápida.

En esta otra imagen podemos apreciar una captura panorámica, donde la transición entre las imágenes es perfecta.

2016-10-08-17-56-51

 

A la derecha tenemos el botón de disparo y, encima de él, el botón para grabar vídeo. Si escogemos el modo de fotografía profesional, a la derecha de la pantalla aparecen las opciones de la cámara: nivel de sensibilidad ISO (Automático, 100-3200), la zona de medición de la exposición, la velocidad de disparo, la compensación de exposición, el modo de enfoque, y el balance de blancos.

En cuanto a la velocidad de la cámara, el arranque de la aplicación Cámara es casi instantáneo y el enfoque resulta ser bastante rápido, sin duda gracias al enfoque por detección de fase y láser.

honor-8-analisis-teknofilo-25

 

Para analizar la calidad de la cámara, hemos realizado una comparativa entre la cámara del Honor 8 (12MP) con la del LG G5 (16MP, OIS) y el iPhone 7 Plus (12MP, OIS), dos de los smartphones con mejor cámara del momento, y además también con cámara dual.

En primer lugar podemos observar una comparativa de fotografías tomadas a plena luz del día, para apreciar las diferencias de nitidez entre las cámaras de los distintos smartphones.

La imagen captada por el Honor 8 ofrece una buena calidad. La nitidez es bastante buena, quedando incluso por encima del iPhone 7 Plus a pesar de tener la misma resolución. El LG G5, con un sensor de mayor resolución, ofrece una imagen algo más nítida.

En cuanto a la reproducción de los colores, el Honor 8 ofrece colores bastante realistas y algo menos sobresaturados que los del LG G5.

comparativas-fotos-dia

 

Esta otra escena ha sido captada cuando apenas queda luz ambiente y, por tanto, los teléfonos tienen grandes dificultades para captar imágenes con poco ruido.

El Honor 8 opta por un procesado anti-ruido más agresivo que otros teléfonos, por lo que se pierden ciertos detalles. En comparación con el LG G5 o el iPhone 7 Plus, la imagen del Honor 8 carece de detalles – no hay más que fijarse en los ladrillos de la pared – y presenta unos colores mucho más apagados.

comparativas-fotos-noche

 

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Honor 8 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

 

El Honor 8 puede grabar vídeo a 1080p a 60 fps pero no es capaz de grabar vídeos con resolución 4K. Los vídeos tienen buena calidad, como se puede apreciar en el siguiente vídeo capturado por el teléfono.

 

La cámara frontal es de 8MP con apertura f/2.4 y permite grabar vídeo 720p, por lo que debería ser más que suficiente para los amantes de los selfies. Como muchos otros teléfonos, ofrece modos de belleza para mejorar nuestro aspecto en los selfies.

La calidad de la imagen es bastante buena, como podemos apreciar en esta imagen.

 

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

La aplicación de Llamadas y de Contactos son la misma, con pestañas separadas para el marcador, la lista de contactos y los favoritos.

honor-8-analisis-teknofilo-30

Ir a página