fbpx

Análisis del ZTE Blade V6 y opinión


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Ir a página

Hardware y rendimiento

El ZTE Blade V6 cuenta con un procesador de MediaTek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.3GHz y GPU Mali T720, todo ello acompañado por 2 GB de RAM.

El procesador MediaTek MT6735 es un procesador dirigido a smartphones de gama media, capaz de soportar pantallas de 720p, grabación a 1080p y cámaras con una resolución de hasta 13MP.  Algunos teléfonos que incorporan este procesador son BQ Aquaris M4.5, Oppo U3 o Sony Xperia E4

A continuación vamos a ver los resultados del teléfono en diversos benchmarks, lo que nos dará una idea de la potencia de este terminal en comparación con otros teléfonos.

ZTE Blade V6 - 13

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 29.362 puntos, una puntuación intermedia en comparación con otros teléfonos que hemos probado.
[show-rjqc id=»118″]

 

En el benchmark Geekbench ha conseguido 624/1796 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que de nuevo son unos resultados medios.
[show-rjqc id=»119″]

 

El test de Javacript SunSpider 1.0 ha dado 1803 ms, un resultado bastante pobre.
[show-rjqc id=»120″]

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 2.653 puntos, un valor que es bastante modesto.
[show-rjqc id=»117″]

 

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha arrojado unos resultados intermedios, con una puntuación de 4.934 puntos en Ice Storm Unlimited.
[show-rjqc id=»121″]

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha dado error repetidamente en todas las pruebas debido a falta de memoria, por lo que no hemos podido obtener ninguna puntuación.

Estos resultados indican que el ZTE Blade V6 es un teléfono con una potencia bastante modesta. Las puntuaciones que ha obtenido en los distintos benchmarks se encuentran siempre entre las más bajas, en comparación con otros teléfonos de gama media.

Dejando a un lado los resultados de los benchmarks, el interfaz del teléfono y las aplicaciones habituales se mueven con fluidez. ZTE ha incorporado dos navegadores preinstalados: el navegador por defecto de Android (que cada vez vemos menos) y Chrome. La navegación con este último funciona rápido y podemos desplazarnos por las páginas web y hacer zoom con rapidez.

Donde sí que se nota la falta de potencia del ZTE Blade V6 es a la hora de cargar aplicaciones y juegos pesados. A modo de ejemplo, mientras que el Asphalt 8 tardamenos de 8 segundos en arrancar en el Galaxy S7, el mismo juego tarda cerca de 20 segundos en el ZTE Blade V6.

ZTE Blade V6 - 14

 

En cuanto a la potencia gráfica, la limitada resolución 720p del ZTE Blade V6 juega a su favor y hace que el rendimiento gráfico sea bastante aceptable en los juegos que hemos utilizado.

Hemos probado títulos exigentes como Asphalt 8, cuyo rendimiento ha sido adecuado (en el modo de calidad media). El juego se mueve con una tasa de imágenes por segundo suficiente, aunque con menos suavidad que en otros teléfonos de gama alta.

Otros juegos más sencillos como Angry Birds se mueven con suavidad en el ZTE Blade V6.

El ZTE Blade V6 incorpora 16GB de almacenamiento, lo mínimo exigible a día de hoy a un teléfono para no tener problemas serios con aplicaciones que no pueden moverse a la tarjeta micro-SD. Nada más sacar el teléfono de la caja, el ZTE Blade V6 cuenta con 8GB libres.

Por supuesto, es posible añadir una tarjeta micro-SD para ampliar la capacidad de almacenamiento, aunque dado que no todas las aplicaciones pueden moverse a la memoria externa, podemos encontrarnos con problemas de capacidad si instalamos muchos juegos y aplicaciones. Además, la máxima capacidad de las tarjetas micro-SD compatibles es 32GB.

ZTE Blade V6 - 15En el aspecto de conectividad, el ZTE Blade V6 es compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n a 2.4GHz (pero no a 5 GHz), Bluetooth 4.0, 3G/HSPA+, 4G/LTE, y radio FM. No cuenta con conectividad NFC.

La conectividad 4G es Cat. 4, por lo que puede alcanzar velocidad máximas teóricas de 150 Mbps.

En las pruebas que hemos realizado la velocidad de red tanto por Wi-Fi como por 4G han sido satisfactorias, aunque podían haber sido bastante mejor.

El ZTE Blade V6 alcanzó los 30 Mbps de bajada y Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 120/12.

En la prueba de 4G, se alcanzaron los 11 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida con una conexión de Movistar, ya que el teléfono solo fue capaz de conectarse por 3G. Un iPhone 6s con la misma tarjeta alcanzó velocidades muy superiores 4G instantes después.

La batería del ZTE Blade V6 no es reemplazable y posee una capacidad de 2.200 mAh. Se trata de una capacidad más bien baja para un teléfono con pantalla de 5 pulgadas, ya que por ejemplo el Xperia Z5 Compact es más pequeño pero cuenta con una batería de 2.700 mAh.

[show-rjqc id=»123″]

 

En la prueba PCMark de autonomía de la batería, el ZTE Blade V6 ha aguantado 4 horas y 46 minutos con el brillo de la pantalla calibrado a 200 nits. Este valor de autonomía es muy bajo en comparacion con otros teléfonos de gama media que hemos probado.
[show-rjqc id=»74″]

 

En la práctica, la autonomía del ZTE Blade V6 es correcta pero en absoluto destacable en comparación con otros terminales.

Echamos de menos que el ZTE Blade V6 contase con algún modo especial de ahorro de energía, como el modo Ultrahorro de Samsung o el modo Stamina de Sony.

Lamentablemente tampoco cuenta con carga rápida, por lo que tardaremos en cargar el teléfonos unas cuantas horas. En nuestras pruebas la carga completa ha llevado algo más de dos horas y media.

El proceso es más rápido en las fases iniciales hasta alcanzar el 90% pero luego se ralentiza.

carga bateria zte blade v6

 

ZTE tampoco ha dotado al Blade V6 de carga inalámbrica, algo que por el momento los fabricantes reservan a los teléfonos de gama alta.

ZTE Blade V6 - 16

Ir a página