Análisis del ZTE Blade V6 y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Cámara de fotos

La cámara principal del ZTE Blade V6 incorpora un sensor OmniVision 13850 de 13MP de tamaño 1/3.06″ y una lente con apertura f/2.2, y viene acompañada por un flash de doble tono. Como era de esperar, no cuenta con estabilización óptica.

ZTE Blade V6 - 21

 

El interfaz de la cámara muestra, a la izquierda, una serie botones que dan acceso a diferentes modos de disparo (modo belleza, panorámico, fotografía en directo, seguimiento de movimiento y multi-ángulo). Los botones están bastante alejados y es necesario hacer scroll para acceder a ellos.

En la parte superior encontramos tres iconos para activar la detección de movimiento, el flash, y conmutar la cámara. Si pulsamos sobre un icono de un ángulo que encontramos en la parte inferior de la pantalla, podemos acceder a diversos filtros de imagen.

A la derecha encontramos los botones de captura de imagen y vídeo, y abajo a la derecha está la rueda que nos da acceso a opciones avanzadas de resolución, calidad de imagen, etc.

La cámara no es especialmente rápida enfocando sino que más bien le cuesta unos segundos enfocar el objeto al que apuntamos. A la hora de capturar la fotografía en sí no es extremadamente rápida pero tampoco es de las más lentas que hemos visto.

ZTE Blade V6 - 22

 

Si mantenemos apretado el botón sobre un objeto (o persona) la cámara hará seguimiento de ese objeto y lo mantendrá siempre enfocado. Esto es útil incluso a la hora de tomar fotografías de objetos estáticos, ya que podemos cambiar el encuadre y el objeto se mantiene siempre enfocado.

 

La calidad de la cámara no es ninguna maravilla pero cumple adecuadamente su función si queremos tomar fotografías de manera ocasional.

Aunque sabemos que no es una comparación justa, hemos realizado una comparativa de la calidad de la cámara del ZTE Blade V6 (13MP) frente al Moto X Force (21MP) y el iPhone 6s Plus (12MP, OIS) para hacernos una idea del salto que hay entre este cámara y la de otros teléfonos de gama alta.

Como se puede apreciar al pulsar sobre la imagen para verla en grande, la calidad de la fotografía tomada en condiciones de poca luz por el ZTE Blade V6 deja bastante que desear ya que la imagen se ve borrosa y hay zonas quemadas en el interior de la panadería.

comparativas fotos noche

 

A continuación incluimos otra comparativa entre estos teléfonos a plena luz del día.

Una vez más la cámara del ZTE Blade V6 no ha sido capaz de captar una imagen nítida sino que, a pesar de contar con un sensor de 13MP, la nitidez de la imagen es muy mejorable.

comparativas fotos dia

 

En definitiva, la cámara del ZTE Blade V6 es correcta para un teléfono de este rango de precios pero, si pretendes hacer fotografías que quieras guardar para el recuerdo, te recomendamos que te hagas con un teléfono con una cámara mejor o que tomes las fotos con una cámara de verdad.

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el ZTE Blade V6 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes.

 

El ZTE Blade V6 puede grabar vídeo a 1080p con una tasa de 30 fps, pero no vídeos a cámara lenta.

Los vídeos tienen una calidad correcta, como se puede apreciar en este vídeo grabado con el ZTE Blade V6.

 

La cámara frontal cuenta con un sensor OmniVision 5670 de 5 MP y una lente con apertura f/2.4. Graba vídeos en resolución 640 x 480 píxeles, bastante por debajo de lo que nos gustaría.

La calidad de la imagen es bastante mejorable, como puede apreciarse en la siguiente imagen.

IMG_20160319_220835

 

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

ZTE Blade V6 - 23

 

Ir a página