Quitar este panel

Análisis del ZTE Blade V6 y opinión

💿💻 ¡Ofertón! Consigue tu clave Windows 10 Pro por 9,76€ y Office 2019 Pro por 39,54€ en MMORC [ Ver oferta ]

Hace unos meses tuvimos oportunidad de probar el ZTE Blade S6, y en esta ocasión hemos echado mano al ZTE Blade V6, que posee un aspecto y unas características técnicas bastante parecidas.

Cuando fue presentado en IFA 2015, el ZTE Blade V6 fue descrito por la compañía como «un dispositivo premium dirigido a las masas» o, dicho con otras palabras, un dispositivo asequible con características interesantes.

El teléfono cuenta con una pantalla de 5″ con resolución 720p, 16GB de almacenamiento, 2GB de memoria RAM y llega con Android Lollipop junto con la capa de personalización MiFavor UI 3.0. Podemos encontrarlo en Amazon España por [amazon template=precio&chan=default&asin=B016WDMU9M].

Hemos tenido la oportunidad de utilizar el ZTE Blade V6 durante varias semanas, lo que nos ha permitido probar a fondo todas sus funcionalidades. A continuación os contamos nuestras impresiones al respecto.

 

Diseño y construcción

ZTE Blade V6 - 2Al igual que ocurría con el ZTE Blade S6, el diseño del ZTE Blade V6 parece estar inspirado en las formas del iPhone 6s.

Los bordes redondeados, el cuerpo estilizado, el botón de Inicio circular, la cubierta trasera de aspecto metálico, la posición y forma de la cámara trasera, y otros detalles hacen que el teléfono guarde un parecido bastante notable con el teléfono de Apple.

Sin embargo, basta con examinar el teléfono con algo más de detenimiento para notar que no es un iPhone.

Por ejemplo, el botón circular no es físico sino capacitivo y en la parte de atrás no encontramos las bandas de antena del iPhone.

Dejando a un lado los parecidos razonables, el ZTE Blade V6 posee un aspecto bastante atractivo para un teléfono de esta gama de precio.

A diferencia del ZTE Blade S6, que tenía un chasis de plástico, el ZTE Blade V6 posee un cuerpo casi totalmente metálico. Tanto los laterales del teléfono como la mayor parte de la cubierta trasera son de aluminio, y hacen uso de plástico en las zonas traseras superior e inferior.

Uno de los elementos más llamativos del Blade V6 es el botón circular de la parte inferior, que se ilumina en color azul cuando lo pulsamos o cuando tenemos alguna notificación pendiente de leer (la luz puede resultar demasiado intensa para tenerlo en la mesilla de noche). Contrariamente a lo que pudiera parecer, la pantalla del teléfono no se enciende al pulsar sobre este botón, como ocurre en el del iPhone.

ZTE Blade V6 - 3

 

Otro aspecto que llama la atención es que a izquierda y derecha del botón circular hay dos botones capacitivos invisibles en condiciones normales (salvo que pulsemos sobre el botón circular y se iluminen).

Cuando son visibles, ambos botones tienen el mismo aspecto – un pequeño punto azul – por lo que no es intuitivo saber cuál es la función de cada botón.

El cuerpo de aluminio del ZTE Blade V6 ofrece buenas sensaciones en la mano y es bastante delgado, más incluso que el iPhone 6 y el Galaxy S7. La parte frontal del teléfono está cubierta por cristal 2.5D que está elegantemente redondeado en la zona cercana a los bordes.

Lo que sí que hemos notado es que el plástico presenta una cierta flexibilidad y “cruje” si, por ejemplo, ejercemos presión sobre la cubierta trasera.

 

El teléfono presenta un buen agarre en la mano gracias a la formas redondeadas de sus bordes y un peso bien repartido.

El teléfono está disponible en varios colores – gris, dorado, rosa – y nosotros hemos probado el modelo en color rosa, como se puede apreciar en las fotografías.

ZTE Blade V6 - 4La parte de delante del ZTE Blade V6 está ocupada principalmente por la pantalla, rodeada de un marco lateral a izquierda y derecha con un grosor medio. Encima y debajo de la pantalla encontramos unos espacios bastante amplios.

En la zona encima de la pantalla encontramos la cámara frontal, el altavoz del oído y los sensores habituales de proximidad y luz que apenas son visibles.

En la parte inferior encontramos el botón Inicio y, a izquierda y derecha,  dos botones invisibles para Atrás y Tareas que se en ocasiones se iluminan con un punto de color azul.

En nuestra opinión hubiera sido más acertado marcar estos botones con alguna inscripción que facilite al usuario saber exactamente dónde se encuentran ambos botones, ya que no es sencillo acertar a la primera al pulsarlos.

El ZTE Blade V6 no dispone del habitual LED de notificaciones sino que el aro circular del botón Inicio se ilumina en color azul cuando recibimos notificaciones o para indicar el estado de carga.

ZTE Blade V6 - 5En la parte de atrás encontramos, en la esquina superior izquierda, la cámara de fotos.

El cristal de la cámara se encuentra un poco hundido, lo que sin duda facilitará que no se raye fácilmente al colocar el teléfono sobre la mesa.

Al lado de la cámara encontramos el flash LED, que es de doble tono de color.

En la zona superior, alineado al centro, encontramos el logotipo de ZTE en letras grandes plateadas.

En la parte inferior encontramos el altavoz principal del teléfono, cuya posición no es la más idónea ya que resulta sencillo taparlo con la mano.

Junto al altavoz encontramos dos puntos que sobresalen ligeramente, y que ayudan a que quede algo de espacio entre el teléfono y la superficie sobre la que lo apoyamos, de manera que el sonido no quede tan amortiguado.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y al lado, un botón alargado de volumen. Ambos botones se distinguen bien al tacto, por lo que no tenemos ningún problema en pulsar sobre uno u otro sin mirarlo.

ZTE Blade V6 - 6

 

En el lateral izquierdo encontramos el compartimento que oculta la ranura para las tarjetas SIM y micro-SD. Esta bandeja ha sido diseñada con unas dimensiones muy compactas y es capaz de acomodar una tarjeta micro-SIM en la parte inferior y una tarjeta nano-SIM o micro-SD en la parte superior.

Desgraciadamente las imágenes del manual no ayudan mucho a la hora de introducir las tarjetas con la orientación correcta. De hecho me costó un rato averiguar cómo colocar la tarjeta nano-SIM.

ZTE Blade V6 - 7

 

La parte superior del teléfono únicamente cuenta con el conector de auriculares.

ZTE Blade V6 - 8

 

La parte inferior del teléfono posee el conector micro-USB.

ZTE Blade V6 - 9

 

Lamentablemente ZTE no ha dotado al teléfono de protección frente al agua, por lo que debemos tener cuidado y evitar que el teléfono sufra derrames, salpicaduras o lluvia.

ZTE Blade V6 - 10

Pantalla

ZTE utiliza un panel LCD IPS de 5″ con resolución HD (1280 x 720 píxeles) en el Blade V6, lo que implica una densidad de píxeles de 294 ppp.

Se trata de un tamaño de pantalla bastante adecuado, ya que la mayoría de los usuarios consideran que una pantalla alrededor de 5 pulgadas ofrece el equilibrio perfecto entre visibilidad y comodidad.

La densidad de píxeles de la pantalla se encuentra muy cerca de los 300 ppp, por lo que los píxeles individuales son prácticamente indistinguibles salvo que te fijes con detenimiento. En ese caso, podemos apreciar los píxeles en las letras de pequeño tamaño.

Dado que el ojo humano sin entrenar no parecer ser capaz de distinguir por encima de 287 ppp, la tendencia actual de dotar a las pantallas de densidades de píxeles muy por encima de 300 ppp resulta ser más un reclamo publicitario que una característica a valorar, como indicamos en nuestra guía sobre pantallas.

 

La matriz de sub-píxeles del ZTE Blade V6 es de tipo RGB, como es habitual en los paneles LCD. En las pantallas RGB los sub-pixeles se organizan uno a continuación de otro en hileras rojo-verde-azul (RGB).

A igualdad de resolución, este tipo de pantallas se ven más nítidas que las PenTile, características de las pantallas OLED de Samsung, que poseen una peculiar disposición de sub-píxeles que reduce la resolución efectiva.

Pantalla Pentile del panel LCD del ZTE Blade V6

Pantalla Pentile del panel LCD del ZTE Blade V6

 

Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.

El brillo máximo se encuentra alrededor de los 300 nits según nuestras propias mediciones. Este valor es correcto para un teléfono de gama media, aunque se encuentra bastante por debajo de otros teléfonos de gama superior. En la práctica esto significa que resulta complicado utilizar el teléfono bajo la luz del sol.

La gama de colores del panel del ZTE Blade V6 es mejorable, ya que cubre solo un 92% del espacio de color sRGB. Otros teléfonos cubren cerca del 100% o, incluso, una gama de colores más amplia.

El error medio en la fidelidad de los colores es correcto, 4.8 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 dE se considera inaceptable), y el error máximo resulta ser de 14.8 dE, un valor algo elevado.

 

El color blanco presenta una temperatura de color de 7.414 ºK, bastante por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que implica que la pantalla tiene un tinte de color azul dominante. El valor de gamma es 2,2.

Nuestro colorímetro ha medido un nivel de brillo para el color negro de 0,349 nits. Esto hace que el contraste sea 865:1, una cifra que no es tan alta como en otros teléfonos de gama alta.

Los ángulos de visión son amplios pero los colores se ven alterados al observar la pantalla desde distintos ángulos.

ZTE Blade V6 - 12

Hardware y rendimiento

El ZTE Blade V6 cuenta con un procesador de MediaTek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.3GHz y GPU Mali T720, todo ello acompañado por 2 GB de RAM.

El procesador MediaTek MT6735 es un procesador dirigido a smartphones de gama media, capaz de soportar pantallas de 720p, grabación a 1080p y cámaras con una resolución de hasta 13MP.  Algunos teléfonos que incorporan este procesador son BQ Aquaris M4.5, Oppo U3 o Sony Xperia E4

A continuación vamos a ver los resultados del teléfono en diversos benchmarks, lo que nos dará una idea de la potencia de este terminal en comparación con otros teléfonos.

ZTE Blade V6 - 13

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 29.362 puntos, una puntuación intermedia en comparación con otros teléfonos que hemos probado.

 

En el benchmark Geekbench ha conseguido 624/1796 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que de nuevo son unos resultados medios.

 

El test de Javacript SunSpider 1.0 ha dado 1803 ms, un resultado bastante pobre.

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 2.653 puntos, un valor que es bastante modesto.

 

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha arrojado unos resultados intermedios, con una puntuación de 4.934 puntos en Ice Storm Unlimited.

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha dado error repetidamente en todas las pruebas debido a falta de memoria, por lo que no hemos podido obtener ninguna puntuación.

Estos resultados indican que el ZTE Blade V6 es un teléfono con una potencia bastante modesta. Las puntuaciones que ha obtenido en los distintos benchmarks se encuentran siempre entre las más bajas, en comparación con otros teléfonos de gama media.

Dejando a un lado los resultados de los benchmarks, el interfaz del teléfono y las aplicaciones habituales se mueven con fluidez. ZTE ha incorporado dos navegadores preinstalados: el navegador por defecto de Android (que cada vez vemos menos) y Chrome. La navegación con este último funciona rápido y podemos desplazarnos por las páginas web y hacer zoom con rapidez.

Donde sí que se nota la falta de potencia del ZTE Blade V6 es a la hora de cargar aplicaciones y juegos pesados. A modo de ejemplo, mientras que el Asphalt 8 tardamenos de 8 segundos en arrancar en el Galaxy S7, el mismo juego tarda cerca de 20 segundos en el ZTE Blade V6.

ZTE Blade V6 - 14

 

En cuanto a la potencia gráfica, la limitada resolución 720p del ZTE Blade V6 juega a su favor y hace que el rendimiento gráfico sea bastante aceptable en los juegos que hemos utilizado.

Hemos probado títulos exigentes como Asphalt 8, cuyo rendimiento ha sido adecuado (en el modo de calidad media). El juego se mueve con una tasa de imágenes por segundo suficiente, aunque con menos suavidad que en otros teléfonos de gama alta.

Otros juegos más sencillos como Angry Birds se mueven con suavidad en el ZTE Blade V6.

El ZTE Blade V6 incorpora 16GB de almacenamiento, lo mínimo exigible a día de hoy a un teléfono para no tener problemas serios con aplicaciones que no pueden moverse a la tarjeta micro-SD. Nada más sacar el teléfono de la caja, el ZTE Blade V6 cuenta con 8GB libres.

Por supuesto, es posible añadir una tarjeta micro-SD para ampliar la capacidad de almacenamiento, aunque dado que no todas las aplicaciones pueden moverse a la memoria externa, podemos encontrarnos con problemas de capacidad si instalamos muchos juegos y aplicaciones. Además, la máxima capacidad de las tarjetas micro-SD compatibles es 32GB.

ZTE Blade V6 - 15En el aspecto de conectividad, el ZTE Blade V6 es compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n a 2.4GHz (pero no a 5 GHz), Bluetooth 4.0, 3G/HSPA+, 4G/LTE, y radio FM. No cuenta con conectividad NFC.

La conectividad 4G es Cat. 4, por lo que puede alcanzar velocidad máximas teóricas de 150 Mbps.

En las pruebas que hemos realizado la velocidad de red tanto por Wi-Fi como por 4G han sido satisfactorias, aunque podían haber sido bastante mejor.

El ZTE Blade V6 alcanzó los 30 Mbps de bajada y Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 120/12.

En la prueba de 4G, se alcanzaron los 11 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida con una conexión de Movistar, ya que el teléfono solo fue capaz de conectarse por 3G. Un iPhone 6s con la misma tarjeta alcanzó velocidades muy superiores 4G instantes después.

La batería del ZTE Blade V6 no es reemplazable y posee una capacidad de 2.200 mAh. Se trata de una capacidad más bien baja para un teléfono con pantalla de 5 pulgadas, ya que por ejemplo el Xperia Z5 Compact es más pequeño pero cuenta con una batería de 2.700 mAh.

 

En la prueba PCMark de autonomía de la batería, el ZTE Blade V6 ha aguantado 4 horas y 46 minutos con el brillo de la pantalla calibrado a 200 nits. Este valor de autonomía es muy bajo en comparacion con otros teléfonos de gama media que hemos probado.

 

En la práctica, la autonomía del ZTE Blade V6 es correcta pero en absoluto destacable en comparación con otros terminales.

Echamos de menos que el ZTE Blade V6 contase con algún modo especial de ahorro de energía, como el modo Ultrahorro de Samsung o el modo Stamina de Sony.

Lamentablemente tampoco cuenta con carga rápida, por lo que tardaremos en cargar el teléfonos unas cuantas horas. En nuestras pruebas la carga completa ha llevado algo más de dos horas y media.

El proceso es más rápido en las fases iniciales hasta alcanzar el 90% pero luego se ralentiza.

carga bateria zte blade v6

 

ZTE tampoco ha dotado al Blade V6 de carga inalámbrica, algo que por el momento los fabricantes reservan a los teléfonos de gama alta.

ZTE Blade V6 - 16

Interfaz y funcionalidades

2016-03-18 22.49.45El ZTE Blade V6 llega con Android 5.0.2 Lollipop, aunque nos gustaría que fuera actualizado pronto a Marshmallow.

La capa de personalización de ZTE, MiFavor es ligera y sencilla, por lo que tenemos una experiencia de uso similar a si utilizásemos un terminal Nexus.

Los elementos gráficos que ha incorporado ZTE son simples y con un aspecto algo anticuado. Nos gustaría que ZTE actualizase su diseño hacia algo más parecido a Material Design.

La pantalla de bloqueo muestra las últimas notificaciones recibidas y da acceso al teléfono y la cámara en la parte inferior. La pantalla se desbloquea deslizando hacia arriba.

La experiencia de usuario es buena y el uso del teléfono resulta bastante intuitivo: los menús y las opciones están donde esperamos que estén.

El interfaz del teléfono es el habitual en un teléfono Android y encontramos las típicas pantallas de Android donde podemos colocar iconos, carpetas y widgets. En esta ocasión ZTE no ha prescindido del cajón de aplicaciones habitual de Android, como en otros modelos de teléfonos.

El área de notificaciones del Blade V6 es la misma que encontraríamos en un teléfono con Android puro. Un aspecto curioso es que, para mostrar las tareas activas, no basta con pulsar sobre la tecla de Tareas sino que debemos mantener el dedo apretado durante varios segundos.

En el escritorio del teléfono, una pulsación simple sobre el botón de Tareas muestra las opciones de configuración del escritorio.

ZTE Blade V6 - 27

 

Aplicaciones incluidas

ZTE Blade V6 - 17El ZTE Blade V6 incluye algunas aplicaciones adicionales como Copia de Seguridad, AliveShare, Soporte ZTE, Weplan, y WPS Office. A continuación os comentamos nuestras impresiones sobre cada una de ellas.

Copia de Seguridad permite realizar copias de seguridad de las aplicaciones, los datos, los contactos, etc.

Esta copia de seguridad no se almacena en la nube sino en la propia tarjeta micro-SD, por lo que no tiene mucha utilidad si perdemos el teléfono o la tarjeta sufre algún desperfecto.

AliveShare es una apliación que permite enviar archivos (aplicaciones, juegos, fotos, música y vídeos), jugar contra otros amigos, chatear en grupo o migrar los datos a un teléfono nuevo utilizando la red WiFi en lugar de la conexión de datos. El problema es que esta aplicación no está disponible para otros teléfonos, así que no tiene ninguna utilidad.

Soporte ZTE es una aplicación para obtener ayuda acerca del uso de teléfono, que nos permite hacer búsquedas por palabras clave.

WePlan es una aplicación gratuita de origen español que analiza las llamadas, SMS y conexiones a Internet que los usuarios realizan desde su smartphone y les sugiere, de forma imparcial, la tarifa y la compañía que mejor se adaptan a sus necesidades.

WPS Office es una aplicación ofimática que permite editar ficheros de MS Word, Powerpoint y Excel, Acrobat Reader, etc.

ZTE no ha puesto especial foco en diferenciar al Blade V6 de sus competidores en el apartado software, sino que la mayor parte de las aplicaciones que ha incorporado son de poca utilidad para el usuario.

 

Multimedia

ZTE Blade V6 - 18El ZTE Blade V6 cuenta con un único pequeño altavoz en la parte de atrás del teléfono, por lo que no cabe esperar mucho de la calidad del sonido.

El volumen máximo del altavoz trasero es bastante limitado, lo que dificulta su uso en entornos ruidosos para escuchar música o utilizar la función de manos libres.

Además la calidad del sonido es bastante pobre y el sonido se distorsiona cuando el volumen del teléfono es elevado. Por si fuera poco, la música a alto volumen hace que el chasis del teléfono vibre.

ZTE no ha incorporado su propio reproductor de música, sino que utiliza el de Google.

Play Music permite organizar nuestras canciones por géneros, artistas, álbumes y títulos.

También ofrece un servicio de suscripción de música en streaming similar a Spotify. Otra opción interesante es que permite crear mezclas al instante basadas en las canciones que más te gustan o en tus artistas favoritos.

Tiene soporte de listas de reproducción pero es incapaz de descargar portadas de discos o las letras de las canciones, por citar alguna limitación.

2016-03-18 23.38.12La aplicación de Play Películas permite comprar o alquilar películas para disfrutar de ellas en el teléfono.

El precio de una película como Marte (The Martian) es de 9,99 € (HD) para compra y 2,99€/3,99€ (SD/HD) para alquiler.

La aplicación Galería muestra todas las imágenes almacenadas en el teléfono organizadas por álbumes, ubicaciones, y fecha.

Permite realizar retoques a la imagen como girar, recortar, aplicar filtros, ajustar la exposición, controlar el contraste, etc.

Google incorpora también una aplicación llamada Fotos que permite visualizar fotografías e incluso realizar copias de seguridad de las mismas en tu cuenta de Google.

Las opciones de edición de fotos, sin embargo, son menores que en la aplicación Galería.

Tanto Galería como Fotos permiten visualizar los vídeos almacenados en nuestro teléfono.

 

La reproducción de vídeos almacenados en el teléfono es buena gracias a su pantalla 720p, que como hemos comentado presenta buenos ángulos de visión, negros razonablemente profundos y un brillo adecuado.

ZTE Blade V6 - 19

 

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos sometido al ZTE Blade V6 a una completa batería de vídeos de prueba.

Estos son los detalles de los vídeos que hemos probado

FicheroPantallaCodecCodif.BitrateAudioSubs
Birds.mkv1080p H.264[email protected] 40
HDDVD.mkv1080pVC1AP L3 18AC3
Monsters.mkv1080p H.264[email protected]10DTS
Suzumiya.mkv720p H.264[email protected]3Vorbis
Matrix.mkv480p XVIDAS L51HE AAC
Potter.mkv720p H.264[email protected]0.6Dual
Planet.mkv720p H.264 [email protected] 6AC3
Shrinkage.mp4720pH.264 [email protected]3AAC
Shrinkage2.mkv720pH.264 [email protected]3AAC
Planet 2.mp4720pH.264 [email protected]6AC3
Elysium 4K.mp44KH.264 [email protected]27AAC
Interstellar 4K.mp44KH.264 [email protected]37AAC


 

A continuación mostramos los resultados de las pruebas:

FicheroVídeoAudioSubs
Birds.mkv
HDDVD.mkvNoNo
Monsters.mkvNo
Suzumiya.mkvNo
Matrix.mkvNo
Potter.mkv –
Planet.mkvNoNo
Shrinkage.mp4 –
Shrinkage2.mkv
Planet 2.mp4No –
Elysium 4K.mp4NoNo
Interstellar 4K.mp4NoNo


 

Como se puede apreciar, este reproductor no permite escoger pistas de audio, no soporta subtítulos en el propio fichero de vídeo, y no reproduce pistas de sonido AC3 ni DTS.

El teléfono ha sido incapaz de reproducir los dos ficheros 4K que hemos probado. Aunque no tiene mucho sentido ver películas de una resolución tan elevada en la pantalla de un móvil, solemos utilizar esta prueba para evaluar la potencia del teléfono.

ZTE Blade V6 - 20

 

Cámara de fotos

La cámara principal del ZTE Blade V6 incorpora un sensor OmniVision 13850 de 13MP de tamaño 1/3.06″ y una lente con apertura f/2.2, y viene acompañada por un flash de doble tono. Como era de esperar, no cuenta con estabilización óptica.

ZTE Blade V6 - 21

 

El interfaz de la cámara muestra, a la izquierda, una serie botones que dan acceso a diferentes modos de disparo (modo belleza, panorámico, fotografía en directo, seguimiento de movimiento y multi-ángulo). Los botones están bastante alejados y es necesario hacer scroll para acceder a ellos.

En la parte superior encontramos tres iconos para activar la detección de movimiento, el flash, y conmutar la cámara. Si pulsamos sobre un icono de un ángulo que encontramos en la parte inferior de la pantalla, podemos acceder a diversos filtros de imagen.

A la derecha encontramos los botones de captura de imagen y vídeo, y abajo a la derecha está la rueda que nos da acceso a opciones avanzadas de resolución, calidad de imagen, etc.

La cámara no es especialmente rápida enfocando sino que más bien le cuesta unos segundos enfocar el objeto al que apuntamos. A la hora de capturar la fotografía en sí no es extremadamente rápida pero tampoco es de las más lentas que hemos visto.

ZTE Blade V6 - 22

 

Si mantenemos apretado el botón sobre un objeto (o persona) la cámara hará seguimiento de ese objeto y lo mantendrá siempre enfocado. Esto es útil incluso a la hora de tomar fotografías de objetos estáticos, ya que podemos cambiar el encuadre y el objeto se mantiene siempre enfocado.

 

La calidad de la cámara no es ninguna maravilla pero cumple adecuadamente su función si queremos tomar fotografías de manera ocasional.

Aunque sabemos que no es una comparación justa, hemos realizado una comparativa de la calidad de la cámara del ZTE Blade V6 (13MP) frente al Moto X Force (21MP) y el iPhone 6s Plus (12MP, OIS) para hacernos una idea del salto que hay entre este cámara y la de otros teléfonos de gama alta.

Como se puede apreciar al pulsar sobre la imagen para verla en grande, la calidad de la fotografía tomada en condiciones de poca luz por el ZTE Blade V6 deja bastante que desear ya que la imagen se ve borrosa y hay zonas quemadas en el interior de la panadería.

comparativas fotos noche

 

A continuación incluimos otra comparativa entre estos teléfonos a plena luz del día.

Una vez más la cámara del ZTE Blade V6 no ha sido capaz de captar una imagen nítida sino que, a pesar de contar con un sensor de 13MP, la nitidez de la imagen es muy mejorable.

comparativas fotos dia

 

En definitiva, la cámara del ZTE Blade V6 es correcta para un teléfono de este rango de precios pero, si pretendes hacer fotografías que quieras guardar para el recuerdo, te recomendamos que te hagas con un teléfono con una cámara mejor o que tomes las fotos con una cámara de verdad.

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el ZTE Blade V6 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes.

 

El ZTE Blade V6 puede grabar vídeo a 1080p con una tasa de 30 fps, pero no vídeos a cámara lenta.

Los vídeos tienen una calidad correcta, como se puede apreciar en este vídeo grabado con el ZTE Blade V6.

 

La cámara frontal cuenta con un sensor OmniVision 5670 de 5 MP y una lente con apertura f/2.4. Graba vídeos en resolución 640 x 480 píxeles, bastante por debajo de lo que nos gustaría.

La calidad de la imagen es bastante mejorable, como puede apreciarse en la siguiente imagen.

IMG_20160319_220835

 

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

ZTE Blade V6 - 23

 

Precio

El ZTE Blade V6 está a la venta en Amazon España por [amazon template=precio&chan=default&asin=B016WDMU9M], un precio bastante ajustado para un terminal de estas características.

Existen muchos teléfonos en el mercado que compiten frente al ZTE Blade V6 en precio y características, por lo que solo destacaremos aquí algunos de los más interesantes.

El Moto G (2015) ([amazon template=precio&chan=default&asin=B011723T0W]) es uno de los teléfonos más populares del momento. Cuenta con una pantalla 720p de 5″, procesador Snapdragon 410, batería de 2.470 mAh y está disponible dos configuraciones: 1GB/8GB y 2GB/16GB. Es resistente al agua.

El Huawei P8 Lite ([amazon template=precio&chan=default&asin=B00W1KSK86]) es otro teléfono bastante popular gracias a su pantalla 720p de 5″, procesador Kirin 620, 2GB de RAM,  cámaras de 13MP/5MP y batería de 2.200 mAh.

El HTC Desire 626 ([amazon template=precio&chan=default&asin=B00W1KSK86]) posee también una pantalla 720p de 5″ y cuenta con un procesador MediaTek MT6752, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámaras de 13MP/5MP, y batería de 2.000 mAh.

Por último, no podemos dejar de nombrar el ZTE Blade S6  ([amazon template=precio&chan=default&asin=B00TGZCEY0]) para aquellos que busquen unas especificaciones algo superiores en ZTE. Posee una pantalla 720p de 5″, procesador Snapdragon 615, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámaras de 13MP/5MP y batería de 2.400 mAh.

ZTE Blade V6 - 24

 

Conclusiones

En nuestro análisis del ZTE Blade S6 identificamos un gran parecido entre ese teléfono y el iPhone 6, que quedaba empañado por el uso de plástico en lugar de metal.

ZTE Blade V6 - 26El ZTE Blade V6 cuenta con un cuerpo de aluminio, por lo que su parecido con el teléfono de Apple es todavía mayor.

Dejando a un lado los parecidos, el ZTE Blade V6 es un teléfono ligero, con un cuerpo estilizado, una superficie de metal agradable al tacto, y un diseño que tiene poco que envidiar al de otros teléfonos de precio similar.

Centrándonos en sus características técnicas, el ZTE Blade V6 posee una pantalla de 5″ con resolución 720p, que se ve bastante nítida para un teléfono de este rango de precio.

El punto donde más flaquea este panel es en exteriores, donde el limitado brillo máximo y el escaso contraste hacen que resulte más complicado de utilizar.

En cuanto a su rendimiento, el ZTE Blade V6 es un teléfono de potencia media que mueve con suavidad el interfaz y en el que no se aprecia ningún signo de lag al utilizar las principales aplicaciones.

Lógicamente se aprecia una menor velocidad con respecto a otros teléfonos más potentes al abrir aplicaciones, utilizar varias a la vez o jugar a títulos 3D exigentes, pero no podemos olvidar que se trata de un teléfono con un pecio muy reducido.

ZTE ha hecho pocos cambios en el interfaz nativo de Android, lo cual es algo de agradecer. En muchas ocasiones, las funcionalidades que añaden los fabricantes de teléfonos no son especialmente útiles y, sin embargo, ralentizan el teléfono.

ZTE Blade V6 - 25

 

La autonomía del ZTE Blade V6 no está a la altura de otros teléfonos de gama media, sino que es bastante inferior. Sin duda es el precio que tenemos que pagar por un teléfono delgado, pero posiblemente sea un sacrificio demasiado grande para aquellos usuarios que hagan un uso intensivo del teléfono.

La cámara del ZTE Blade V6 cuenta con un sensor de 13 MP que produce fotografías bastante poco nítidas incluso en condiciones de buena iluminación. En condiciones de poca luz, los resultados son muy mejorables ya que el ruido empaña la calidad de la imagen.

En definitiva, si andas buscando un teléfono por debajo de los 200 euros con una pantalla bastante nítida, un rendimiento adecuado y un diseño estilizado, el ZTE Blade V6 es una buena compra. Ahora bien, debes ser constante de sus limitaciones en autonomía y cámara antes de tomar la decisión.

Lo mejor:

  • Diseño estilizado con un cuerpo de metal, aunque incorpora algunas zonas de plástico
  • Pantalla con suficiente densidad de píxeles (cerca de 300 ppp) y, en general, buena visibilidad, aunque podría ser mejor en exteriores
  • Interfaz simple e intuitivo, bastante cercano en muchos aspectos a Android 5 Lollipop puro
  • Fluidez en el uso del teléfono gracias a una capa de personalización ligera de Android y una potencia hardware adecuada.
  • Almacenamiento de 16GB ampliable mediante micro-SD, para que no tengamos problemas de espacio
  • Precio muy atractivo para las características del terminal

Lo peor:
  • Autonomía del teléfono mejorable
  • No compatible con la banda de 5GHz de WiFi
  • Dificultades para que alcance velocidades 4G en las pruebas realizadas
  • Rendimiento de la cámara bastante pobre, con imágenes que carecen de detalle y muestran mucho ruido en condiciones de poca luz
  • Capacidad máxima de la tarjeta micro-SD de 32GB
  • Proceso de carga de batería bastante lento, alrededor de 2 horas y media
  • Calidad del altavoz mejorable, con sonido de poca intensidad y bastante distorsionado

Nota: El teléfono ZTE Blade V6 ha sido cedido amablemente por ZTE para la realización de este análisis.

Si te ha gustado el análisis, pulsa en «me gusta» más abajo y comparte el artículo en tus redes sociales. También puedes pulsar este botón:

[amazon template=iframe image&chan=default&asin=B016WDMU9M]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario